Inicio
Jueves 10 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos afirman que una circunscripción menos es una jugada política del MAS

•  Se declararán en estado de emergencia


Presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa
El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, manifestó que restar la Circunscripción 33 a Oruro, o adicionarla a otra es una jugada política del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque este partido político ya no ganaría en este sector.

"Queremos ser bien claros, para nosotros esta es una jugada política, debemos ser conscientes que por el problema del aeropuerto y por versiones del diputado Elío, no va a ganar el MAS en esta circunscripción entonces no les queda otra que hacer desaparecerla, fusionándola y ganando un diputado plurinacional, esa es la figura", expresó Challapa.

Ante este panorama, el presidente del ente supracívico, expresó que se declararán en estado de emergencia y enviarán notas a las diferentes instituciones para hacer conocer esta posición.

Indicó que antes de realizar este tipo de acciones debe preguntarse al pueblo orureño, si está o no de acuerdo porque el diputado de una circunscripción representa al pueblo y el plurinacional al partido político.

"Desde ya no nos conviene, un diputado de una circunscripción representa al pueblo, pero cuando es nacional ya representa al partido, cuando es del pueblo tenemos la posibilidad de reclamarle a ese diputado, entonces en ese sentido es que estamos molestos en ese accionar, por eso pedimos información al Tribunal Electoral y al Instituto Nacional de Estadística (INE) y ver el paso a seguir del Comité Cívico", sostuvo el dirigente cívico.

Expresó que no se están descuidando de los diferentes problemas que aquejan a los orureños, y que para ello están realizando una convocatoria a los representantes de las diferentes instituciones para que se formen las comisiones y se trabaje de forma coordinada.

"Este problema de los límites nos está quitando un poco de tiempo pero no estamos descuidando esos temas, más al contario estamos llamando a las diferentes instituciones para formar las comisiones y hacer un solo frente para tener un accionar más efectivo, hay profesionales que conocen de estos temas y serán quienes nos asesoren", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos afirman que una circunscripción menos es una jugada política del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea