Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través del personal de la ASFI

Ciudadanos reciben capacitación sobre derechos de consumidores financieros


Taller ofrecido por personeros de la ASFI
Un conjunto de ciudadanos fueron capacitados ayer sobre los derechos de los consumidores financieros a través de un taller que organizó el personal de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se desarrolló en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Para dicha actividad se plantearon diez aspectos: Preguntar antes de contratar un servicio; claridad en la información; elegir y comparar en un marco de sana competencia; comprobantes de los movimientos o estados de cuentas; eficiencia en el servicio; discreción de los datos personales; cumplimiento de las condiciones pactadas del servicio; atención de calidad digna y respetuosa; reclamar y recibir pronta respuesta; y protección de los derechos del consumidor financiero por la ASFI.

EDUCACIÓN

El jefe de Educación Financiera de la Dirección de Derecho del Consumidor Financiero de la ASFI, Adolfo Salazar, indicó que por tercera vez llegaron a la ciudad de Oruro, para preparar la rendición de cuentas públicas de la máxima autoridad de la ASFI, Leny Valdivia Bautista, que se realizará a fines de este mes, en esta capital.

"Entonces, venimos preparando a las organizaciones sociales cómo funcionan los derechos de los consumidores financieros y hoy expusimos derechos, obligaciones, fraudes financieros para inducir al público que no caiga en fraudes financieros y conozca sus derechos y obligaciones con las entidades financieras", dijo.

La capacitación es previa a la rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca y puedan preguntar las perspectivas, objetivos y qué es lo que se precisa tener como consumidores financieros ante la máxima autoridad de la ASFI

Los talleres de dicha entidad se desarrollan a nivel nacional y muy pronto se abrirá una oficina de la ASFI en Oruro, ya que muchos consumidores financieros asisten a las oficinas que se encuentran en La Paz.

"La oficina estará instalada próximamente, estamos en el proceso de contratación del personal, como Dirección de Derecho del Consumidor Financiero, para tener personal calificado para que se atienda a la población de Oruro", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos reciben capacitación sobre derechos de consumidores financieros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea