Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadanos protagonizaron aglomeraciones para adquirir GLP


Crece la demanda de GLP en estos días /LA PATRIA
A pesar de la prohibición por la cuarentena dispuesta en todo el territorio nacional por la emergencia sanitaria, ayer ciudadanos protagonizaron aglomeraciones en inmediaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el afán de adquirir garrafas de gas licuado de petróleo (GLP).

Una larga fila de más de dos cuadras se observó en este sector, para adquirir garrafas, los vecinos reclamaron que sólo se disponga de un carro distribuidor, tomando en cuenta la demanda existente.

Uno de los vecinos, Raúl Castro, visiblemente molesto reprochó la actitud de las autoridades que indican que no debe haber aglomeraciones para evitar contagios de coronavirus, pero no disponen de más vehículos distribuidores de garrafas para que recorran la ciudad.

Sostuvo, que él desde muy temprano llegó a YPFB para tratar de comprar

una garrafa, pero se encontró con la larga fila en la que podría propagarse el virus, pues indicó que las personas están en contacto cercano.

Agregó, que ni siquiera despachan rápido a las personas, pues sólo se dispuso un vehículo y una vez que se acaba el producto, se debe esperar durante varios minutos que venga el otro.

"Yo vengo desde la zona Sur por el zoológico, porque no pasa el carro de gas, entonces esto nos obliga a venir a hacer fila y poner en riesgo nuestra salud" aseveró.

Sin embargo otro reclamo de algunos vecinos, fue que existían familias que estaban comprando más de ocho garrafas, indicaron que no se debería permitir esto porque es para comercializar y no así para abastecerse.

Entre tanto el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Romano, señaló que la distribución de GLP es normal, y la formación de la larga fila corresponde porque es el primer día de abastecimiento desde que inició la cuarentena total en el país.

Aseguró, que los carros distribuidores de gas, están llegando a las diferentes zonas.

Afirmó que si existe un incremento en la demanda de GLP, el lunes por ejemplo se vendieron 8.000 garrafas y ayer más de 10.000.

De igual forma, manifestó que se garantiza el abastecimiento de gasolina y diesel, pues existe un saldo suficiente para una autonomía de 10 días.

Para adquirir GLP, las personas pueden comunicarse al 800106006, de esta forma se coordinará la distribución.


Largas filas se registraron para comprar GLP /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos protagonizaron aglomeraciones para adquirir GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 51 invitados en línea