Inicio
Viernes 17 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Interesante cruzada del Obispo

Ciudadanos polacos envían ayuda para la construcción de albergue para niños


Obispo de Oruro Cristóbal Bialasik en misa efectuada en la iglesia de Chipaya
Ciudadanos de Polonia enviarán ayuda para la construcción de un albergue destinado a los niños de la calle, gestión emprendida por el Obispo de la Diócesis de Oruro Cristóbal Bialasik, tras la cruzada que inició durante su reciente viaje a Europa.

El Obispo Cristóbal Bialasik en representación de Oruro, se ausentó al viejo mundo (Europa) para buscar financiamiento para la construcción de un albergue para los niños de la calle.

En esta su cruzada, dio a conocer las características de la población de Oruro, para que los feligreses de otros países conocieran un poco más de este departamento, porque no es una isla, somos parte de este mundo, en distintas partes deben saber de la existencia y de las aspiraciones de desarrollo.

Lleno de fe, logró encontrar financiamiento para ayudar a los ayllus de Chipaya, además del apoyo económico para la construcción de un albergue para niños de la calle.

La construcción está en ejecución pero aún falta presupuesto para la conclusión de esta obra significativa para el Obispo, puesto que es uno de sus mayores anhelos, para beneficio de los más necesitados.

"Tenemos muy buena respuesta de los hermanos de Polonia", el obispo fue sorprendido por la actitud de los niños de este país, puesto que ellos juntaron centavos para la construcción del mencionado proyecto, el cual posiblemente sea inaugurado en un par de meses.

"Fue maravilloso como se entusiasmaron para recolectar fondos para la construcción de este albergue, ojalá que dentro de poco podamos brindar ambientes a los más vulnerables", dijo el Obispo.

Dicho centro está ubicado en la zona Sur, en los alrededores del zoológico. Los ambientes serán destinados para albergar en forma permanente o temporal, especialmente para los niños, pero aún se está planificando como será administrado este espacio en coordinación con otros centros de acogida.

La intención del Obispo es poder fortalecer también los comedores populares, el asilo de ancianos, "es que hay tanta gente necesitada, que no podemos estar tranquilos porque hay mucha gente marginada en distintos lugares, necesitamos trabajar, yo creo que lo haremos poco a poco", concluyó el Obispo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos polacos envían ayuda para la construcción de albergue para niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea