Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ciudadanos muestran interés en donar sangre en brigadas móviles


La población animada para donar sangre
Tras la campaña de sensibilización para la donación de sangre, muchos ciudadanos mostraron interés en ser partícipes de esta actividad, que organizaron los representantes del Banco de Sangre, a través de las brigadas móviles que se situaron ayer en el Parque de la Unión Nacional.

En las brigadas móviles del Banco de Sangre participaron la Congregación de Adventistas, sensibilizando a la población sobre la importancia que tiene el donar sangre, todos con un mismo mensaje "donar sangre es salvar vidas".

Según el cronograma, cada semana las brigadas móviles se desplazan por los diferentes sectores de la ciudad como plazas, parques, universidades, Cruz Roja, donde se ha podido observar que las personas van asimilando en mayor proporción la acción de donar sangre, señaló el director del Banco de Sangre, Williams Bellot.

Con respecto a la ordenanza municipal que prohíbe la realización de actos públicos en la Plaza Manuel de Castro y Padilla, a través de la intervención de la Defensoría del Pueblo se ha logrado firmar un acuerdo, que señala que el Banco de Sangre puede realizar sus campañas dos veces al mes, al considerarse que es una institución sin fines de lucro.

Debemos mencionar que esa plaza es un lugar estratégico para la recolección de sangre, "lo que se logra en otros lugares en tres campañas, en la plaza logramos en una sola", manifestó Bellot.

Para la donación de sangre se realizan diferentes estudios, que determinan si la persona es apta para ello.

"Nosotros queremos que la población se sensibilice ante la donación de sangre, queremos indicar que no existe ninguna consecuencia posterior, al contrario, la sangre se repone con células nuevas recién oxigenadas", señaló Bellot.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos muestran interés en donar sangre en brigadas móviles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 361 invitados en línea