Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Organizado por la COD y la Universidad Técnica de Oruro (UTO)

Ciudadanos cuestionan propuestas de los candidatos en Foro Político


Foro debate para conocer propuestas políticas
Los diferentes candidatos son preguntados por la población sobre las propuestas que tienen diseñadas para las próximas elecciones de diciembre, en un foro político organizado por la Central Obrera Departamental (COD), que inició el martes 10 de noviembre.

Al primer día sólo asistieron dos representantes de los partidos políticos invitados, por lo que Jaime Solares calificó de irresponsables y mediocres a los demás por su inasistencia al foro.

De la misma forma, Solares manifestó que el Foro Debate se desarrolló con el objetivo de que la población se acerque al salón de convenciones de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) para poder preguntar a los candidatos sobre cualquier inquietud que tenga, para que pueda emitir su voto con confianza.

Afirmó que en su evaluación respecto al primer día de debate de preguntas y respuestas vio que la candidata a diputada por Oruro Jheymi Flores, fue quien a pesar de su edad llega a ser una promesa para el futuro de Oruro.

Sin embargo, reconoció que sus propuestas respecto a los intereses del pueblo, fueron enmarcadas como concejal y no así como candidata a diputada por el departamento de Oruro, de ahí que los presentes del Foro, interrogaron a Flores sobre cual serán sus pospuestas para que el pueblo emita su voto a favor de esta tienda política.

Por otra parte, Solares argumentó que los representantes del partido Bolivia Social Democrática (BSD) quienes también estaban invitados a la reunión no estuvieron presentes, acto que demostró irresponsabilidad y mediocridad.

Aclaró que esta actividad no es una campaña para las organizaciones políticas, sino por el contrario, es para que las personas que tienen que emitir el voto, sepan a quién están apoyando como autoridad nacional y diputados y senadores de Oruro.

El foro continúa hasta el viernes 13 de noviembre; anoche participaron Alejo Véliz, candidato a presidente por Pulso y Ana María Flores, del Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), quienes tras varias horas de debate expusieron sus propuestas con relación al trabajo que realizarán de ser elegidos.

Hoy jueves, estarán presentes representantes de los partidos políticos de Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), mañana viernes se prevé la visita del Movimiento al Socialismo (MAS) y Plan Progreso para Bolivia, Convergencia Nacional (PPB-CN).

Solares reiteró que el propósito del Foro es que el ciudadano de a pie, el comerciante, mineros y otros tomen conciencia y sepan evaluar qué propuestas son favorables para el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos cuestionan propuestas de los candidatos en Foro Político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea