Inicio
Miércoles 18 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante el problema de inundaciones

Ciudadanos bloquean la doble vía Oruro - La Paz


Vecinos exigen la presencia de las autoridades para solucionar el problema de inundaciones
Una movilización de ciudadanos que habitan en urbanizaciones ubicadas en la zona Norte de la ciudad, tomó la doble vía Oruro - La Paz, exigiendo a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía, ejecutar tareas inmediatas para evitar el desborde del río Paria, que en las recientes semanas anegó varias juntas vecinales a consecuencia de las lluvias.

Es reiterativo el pedido de atención ante este problema que ocasionó serios inconvenientes, principalmente en las viviendas que colindan con el río Paria, ya que el agua inundó varios sectores en toda la zona, impidiendo un normal acceso, incluso en la posibilidad de que la situación se agrave si las lluvias tienen presencia nuevamente y con mayor intensidad.

Ante este escenario, desde las primeras horas de ayer, una movilización de vecinos se asentó, adoptando esta medida de presión y paralizando el tránsito de vehículos, en la carretera Oruro-La Paz, pidiendo la presencia de las autoridades orureñas con sus unidades operativas para la atención de su demanda.

"Hemos decidido que hoy (ayer), mañana (hoy), y de manera indefinida vamos a bloquear la carretera porque nuestras autoridades tienen que escuchar, siempre tienen que esperar a que nosotros salgamos a movilizaciones, hemos pedido que vengan en su momento oportuno cuando esto era seco, ahora, en tiempo de lluvia el agua está creciendo y muy desesperados (estamos) los vecinos por las inundaciones", afirmó Ricardo Choque, presidente de la Urbanización 2000.

Según manifestaron los representantes vecinales, fueron varias las notas emanadas al gobierno departamental y municipal, solicitando la ejecución de trabajos con el empleo de maquinaria pesada.

"Estamos pidiendo que haya un muro de contención y en toda la parte de la orilla de las urbanizaciones un acordonamiento, también el relleno correspondiente para que no entre el agua hacia las juntas vecinales, lo otro, son trabajos de canalización que hasta ahora tampoco se lo ha hecho", indicó el dirigente vecinal.

Hasta el cierre de la presente edición, la movilización de vecinos permanecía en la doble vía en uno de los accesos más importantes a la ciudad de Oruro, con la firme decisión de permanecer en esta medida hasta que las autoridades lleguen hasta el lugar con el compromiso de accionar tareas en una solución de forma inmediata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanos bloquean la doble vía Oruro - La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 105 invitados en línea