Inicio
Domingo 24 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En feria exitosa del Bethania

Ciudadanía toma conciencia del problema medioambiental


Estudiantes del colegio Bethania reciclaron el plástico
Varios ciudadanos quedaron sorprendidos ayer y tomaron conciencia del problema medioambiental originado por la contaminación y la basura en la ciudad de Oruro, mostrados por estudiantes y padres de familia del colegio Bethania durante la feria "Cuidando nuestra Madre Tierra", realizada ayer en la plaza "Manuel de Castro Castillo y Padilla".

Desde muy temprano, los expositores acomodaron sus stands en el lugar señalado y explicaron a los ocasionales ciudadanos el problema que vive la ciudad de Oruro, con la contaminación del medio ambiente. Asimismo, se enfocó el tema medioambiental a nivel nacional, con la deforestación de la flora y fauna.

No solo se identificó el problema, sino también se hallaron soluciones, puestas en evidencia mediante los proyectos expuestos.

Hubo temas como la ubicación inadecuada de las fábricas contaminantes, Bob la llama, animales en peligro de extinción, travesuras con cartón, reciclaje con bolsas de plástico, proliferación de canes vagabundos, reciclando plástico, uso del agua, entre otros.

Se brindó información, no solo con las exposiciones, sino también mediante distribución de folletos, trípticos y otros medios de comunicación. Se obsequiaron algunos presentes al público. Primó el entusiasmo de los estudiantes y también de los padres de familia, que en varios grupos se los vio uniformados para la ocasión.



COMITÉ

La responsable del Comité Organizador y profesora de Biología, Carmen Castillo Mancilla, al final de la feria expresó su satisfacción por rebasar las expectativas trazadas.

"Hubo participación masiva de los estudiantes en la exposición de paneles, asimismo, en la caravana de los niños de inicial y primaria. También hubo participación masiva y comprometida de los padres de familia a quienes quiero felicitar. Queremos que se replique en los hogares y en toda la comunidad", afirmó.

Otras profesoras señalaron que se aplicó la Ley Educativa 070 "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", para tomar en cuenta en la experiencia a los padres de familia y estén más involucrados en el aprendizaje de sus hijos.

El padre de familia, Marco Antonio Choque, manifestó que la participación de los padres de familia en la educación de los hijos parte de la voluntad propia de cada hogar.

"Pese a que está dentro de la Ley Educativa, el padre de familia y la sociedad son los directos responsables de la educación de sus hijos. Es por ese motivo que nosotros nos vemos motivados a trabajar con nuestros hijos conjuntamente con el colegio donde se están educando", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanía toma conciencia del problema medioambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea