Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Sondeo de opinión en mercados

Ciudadanía se queja porque precios de la canasta familiar están elevados


Merci Pozo
Varios ciudadanos se quejaron ayer a LA PATRIA porque los precios de la canasta familiar siguen elevados, pese a que el gobierno de Evo Morales abrogó el Decreto Supremo 748 bautizado como el "gasolinazo".

Nuestro matutino hizo un sondeo de opinión al azar en los mercados Campero y Bolívar, y esto fue lo que nos dijeron:

MERCI POZO

"Los precios están muy altos, especialmente el kilo de carne está en 34 bolivianos, la pulpa. Todo está en un precio muy alto. A nivel general ha subido todo un boliviano o más desde que salió el decreto (748), desde ahí ha empezado a subir".

ELIZABETH HERBAS

"Todos los precios están elevados, desde que ha subido esos días del decreto, ya no lo han vuelto a bajar, en especial el azúcar, muchos no podemos comprar de Emapa arrobas o cuartillas, porque a veces no tenemos, nos compramos por kilos y no alcanzamos. El aceite es otro producto que ha subido, antes el litro a granel se compraba en ocho, ahora está en nueve bolivianos".

BRUNO BERMÚDEZ

"Sinceramente (los precios) están un poco elevados, pero yo creo que con las nuevas medidas que ha tomado el gobierno vamos todavía adelante. El precio de las carnes han subido un poco, el pollo también, igual que la carne de res y todo en su mayoría, no hay control de precios".

MAURA MALLÓN

"Un poco han bajado los precios, pero algunos siguen con precios altos. Han dicho también que harán subir los precios la próxima semana. El precio del azúcar está elevado, por ejemplo la cuartilla he comprado con 21 bolivianos, más antes compraba con unos 12 bolivianos y ahora está muy caro. La carne también ha subido aunque ahora ha rebajado un poquito y la verdura está carito nomás, la papa es lo que más ha subido, la arroba está en 40 bolivianos".

MARÍA JIMÉNEZ

"Los precios han subido desde el gasolinazo y se están manteniendo en algunos productos. El precio del fideo y de la verdura se han elevado, la carne compro del mercado Kantuta y en relación aquí (mercado Bolívar) es más barato, varía en uno o dos bolivianos, todo depende del corte de carne; mientras que la verdura compro del mercado Max Fernández es mucho más barato".


Elizabeth Herbas

Bruno Bermúdez

Maura Mallón

María Jiménez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ciudadanía se queja porque precios de la canasta familiar están elevados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea