Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fatal explosión

Cisterna y ocho vehículos se incendian en la carretera La Paz-Desaguadero

•  Preliminarmente se informó que hay cinco personas calcinadas


El Año Nuevo Andino estuvo marcado por un trágico accidente en el camino a Desaguadero
Un camión cisterna que transportaba combustible ayer chocó contra un vehículo en la carretera La Paz Desaguadero, causando el vuelco de este motorizado pesado, que produjo una explosión a cuya consecuencia se incendiaron ocho automóviles más.

La Policía cerró anoche la carretera, para auxiliar a las personas involucradas en la tragedia.

Al cierre de edición, en contacto telefónico con LA PATRIA, el policía Álvaro Suxo, del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, manifestó que el trabajo de los investigadores de esa unidad continuaba en el lugar del accidente.

Señaló que son varios vehículos los afectados, donde existen varios muertos y heridos, informe que se dará a conocer en las siguientes horas.

Asimismo indicó que por la gravedad del accidente tuvieron que recurrir a efectivos policiales de las distintas unidades de la Policía.

Dijo también que un primer reporte que dieron los policías en el lugar, el incendio continuaba hasta casi la media noche por la gasolina que derramó el cisterna.

Por otra parte señaló que varias ambulancias llevaron a heridos a distintos nosocomios de la ciudad de La Paz.



BOLIVISIÓN

Un testigo narró a la Red Bolivisión, que cuando pasaba por el lugar vio que varios motorizados eran devorados por las llamas. Dijo que el fuego era interminable y que esperaban que lleguen los Bomberos.



RED ERBOL

Según información difundida por la Red Erbol, son cinco las personas fallecidas quienes están prácticamente calcinadas, "de algunas de ellas, "sólo quedan cenizas". "No se puede decir en este momento cuántos muertos son, puede que sean más, porque no se saben cuántas personas estaban en los vehículos", informó el periodista de Erbol Radio desde el lugar de los hechos.

Según los primeros datos, el hecho ocurrió debido a que el chofer del cisterna intentó adelantar a los vehículos que tenía al frente e invadió carril, lo que ocasionó que chocara con otro vehículo y explotara en el acto.



SEIS ACCIDENTES

El 21 de junio quedará registrado en la historia como un día trágico. En el transcurso del día se produjeron seis accidentes en diferentes lugares del país, en uno de ellos murió el canta autor boliviano, Huáscar Aparicio, en la carretera Sucre – Monteaguado.

Hasta el momento se reportaron al menos siete personas fallecidas, al margen del hecho ocurrido en la carretera La Paz – Desaguadero, detalló Erbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cisterna y ocho vehículos se incendian en la carretera La Paz-Desaguadero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea