Inicio
Lunes 27 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de enero de 2020
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Circuitos de Vichuloma e Irumita albergarán la décima competencia del automovilismo


El circuito de Irumita será epicentro de la décima fecha

/Reynaldo Bellota /LA PATRIA

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), organizará la última competencia de la gestión 2019, este próximo 1 y 2 de febrero, en la modalidad Rally, evento que servirá para conocer a los campeones en la categoría R1B y Promocional.

Para esa ocasión, la directiva de la AADO, decidió llevar adelante esta décima carrera, en los dos circuitos que tiene el "deporte tuerca", con el objetivo que los pilotos orureños, se vayan familiarizando con la modalidad Rally, para el prenacional en el que Oruro será el anfitrión.

"Está confirmada esta carrera que será la última de la temporada 2019, programamos en la modalidad Rally porque dentro de poco organizaremos el prenacional y a la semana el nacional, estamos en cuenta regresiva y los pilotos tendrían que estar acostumbrándose a esta nueva modalidad y recordando lo que se hizo a principios del año pasado, para también tener una buena representación como Oruro", explicó el presidente de la AADO Miguel Flores.

Para esta competencia se utilizarán los dos circuitos, el de Vichuloma e Irumita, siendo algo novedoso e importante para la AADO, además para toda la gente aficionada al "rugir de motores".

"Partiremos de Irumita, se empieza con una vuelta, luego se trasladan para dar un giro al antiguo circuito, inmediatamente vuelven a Irumita, dan una vuelta y entran al parque de asistencia, que durará 20 min. Luego salen hacia el circuito de Vichuloma a dar un nuevo giro y concluyen la última vuelta en el nuevo circuito. Habrá cinco etapas de velocidad", precisó Flores.

Esta última competencia tendrá el apoyo de la Importadora Cruz, a través del dueño Edgar Cruz y familia, quienes estarán auspiciando la última carrera del calendario 2019.

"Pudimos conseguir el último auspiciador que nos faltaba para cerrar la gestión. Sabemos que tenemos que entregar premios e incentivos para este año, vamos a cumplir con ello. Luego de la competencia ya definiremos la noche de campeones, para celebrar a nuestros ganadores, viendo la planificación, puede ser entre jueves o viernes luego de la última carrera", indicó el presidente de la AADO.

Un tema pendiente para la asociación es la inauguración del nuevo circuito de Irumita, la directiva de la AADO decidió que la inauguración oficial se realice en el prenacional, ocasión en que se terminarán los trabajos y arreglos para que este nuevo escenario deportivo, pueda albergar competencias nacionales y locales: "Todavía no se concretó la reunión con Luis Mercado, estamos a la espera de esa reunión para que ellos nos apoyen con los trabajos que faltan para inaugurarlo", indicó.

El martes por la mañana en conferencia de prensa, la AADO brindará más detalles de la décima y última competencia en la que se definirán a los campeones en la R1B y Promocional.


El rugir de motores volverá el 1 y 2 de febrero /Reynaldo Bellota /LA PATRIA


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Circuitos de Vichuloma e Irumita albergarán la décima competencia del automovilismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea