Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ARTISTA DE LA SEMANA

Cinthia Estefanny Tórrez Mamani una violinista que llevará su arte a EE.UU.


En este espacio dedicado a los artistas, hoy tenemos para ustedes una breve reseña de una artista que desde sus 16 años se dedica a tocar el violín, un instrumento al cual considera su compañero y de alguna manera su vida, ella es Cinthia Estefanny Tórrez Mamani.

La artista de esta semana, se dedica a ejecutar el violín, gracias al apoyo y entusiasmo de sus padres Severina Mamani Yucra y Víctor Tórrez Góngora, quienes al comprarle su primer violín, provocaron que el ese don de artista que tenía su hija, surja a través de la ejecución del violín.

Cinthia nos cuenta que desde muy niña le gustaba escuchar la música clásica e instrumental porque era su manera de relajarse y expresar sus sentimientos, lo que le motivó a pedir a sus padres que le compren un instrumento.

De esta manera inició su actividad artística con la capacitación que recibió del profesor Vito Chambi tocando en la Orquesta Filarmónica de Oruro, donde aprendió a ejecutar el violín y que por aproximadamente dos años estuvo participando en sus distintas presentaciones.

Posteriormente amplió su repertorio en la Orquesta Sinfónica dirigida por Jesús Elías, donde conoció al maestro Juan Durán, con quien empezó a tocar de forma más profesional, lo que le permitió ser parte de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba.

Con el objetivo de mejorar su trabajo musical, Cinthia viajaba los sábados a Cochabamba por aproximadamente dos años (2009 y 2010) motivo por lo que decidió realizar su traspaso de la Facultad de Economía a dicha ciudad, lo que le permitió ejecutar su instrumento con más profesionalidad junto a grandes instrumentistas.

Recuerda a la vez a otros maestros como Augusto Guzmán que estudió en Rusia, Eduardo Rodríguez que era el guía de los primeros violines en la Orquesta Nacional y al maestro Juan Pablo Barrientos.

Formó parte de una orquesta más pequeña que fue denominada Pro Arte dirigida por Miguel Salazar, con quienes compartieron créditos con el grupo Octavia en un concierto de rock filarmónico, el grupo Wara y otros conciertos.

Respecto a sus presentaciones, manifestó que se presentó con artistas reconocidos como conciertos para violín, junto con el colombiano Rubén Reina.

Viajó a varios lugares como La Paz, Sucre, Potosí y a otros lugares para mostrar su arte.

El violín es una parte importante de su vida, por lo que nada ni nadie podría llenar ese espacio porque siente un amor y un sentimiento muy fuerte por su instrumento, algo que solo los artistas pueden sentir.

La ejecución del violín es algo importante porque le hace feliz transmitir mediante sus sones todo lo que ella siente.

A manera de anécdota, Cinthia cuenta que cuando inició su capacitación no había en Oruro muchos violinistas menos violines a la venta, motivo por el que fue difícil para sus padres conseguir este importante instrumento.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinthia Estefanny Tórrez Mamani una violinista que llevará su arte a EE.UU.

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea