Inicio
Lunes 23 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Encuentro Internacional de Cine

Cineastas pueden ganar becas y participar en el IV Laboratorio de Cine

El departamento de industrias Culturales, Producen Bolivia dependiente del Ministerio de Culturas, el Consejo Nacional de Cine (Conacine), junto a Filmosonido de Chile, el programa Ibermedia, Cinenomada (Bolivia) y el Gobierno Autónomo de la ciudad de La Paz, convocan a cineastas al IV Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012 para ganar becas.

Esta actividad es apoyada por varias embajadas como la del Brasil e instituciones de Venezuela, México, Argentina, Chile y Colombia.

Este año Bolivia, será el escenario adecuado para los cineastas (Directores y productores) que están iniciando los primeros pasos en la cadena productiva de la industria cinematográfica.

El primer encuentro se realizará en la ciudad de La Paz, para desarrollar los nuevos y nacientes proyectos bolivianos e iberoamericanos de largometrajes de documental y ficción.

El IV Laboratorio 2012, desarrollará un máximo de 20 proyectos Iberoamericanos, con vías a la coproducción; asimismo, se reunirá a múltiples figuras del Audiovisual Boliviano e internacional en conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos del que hacer cinematográfico en general, los proyectos deberán ser presentados hasta el 31 de marzo del presente año.

El documental en Iberoamérica, es un encuentro internacional de revistas de cine, taller de políticas públicas, talleres y asesores de guión, mercado y encuentro con distribuidores, exhibidores, medios de comunicación internacional y nacional, también un taller internacional de guión a realizarse en la ciudad de Cochabamba.

La convocatoria está dirigida a elegir: 4 proyectos por Bolivia, 11 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), 2 proyectos del país invitado Chile, 1 Proyecto seleccionado por Lagarto Cine, 1 proyecto seleccionado por los organizadores del Laboratorio.

Se otorgarán los siguientes incentivos: Filmosonido, entregará al mejor proyecto 15.000 dólares, en servicios de post producción de sonido o imagen, Cinenomada, otorgará a un proyecto el valor de 35.000 dólares en servicios de alquiler de cámara.

En cambio Lagartocine, una asesoría legal para un proyecto, Doc meeting, seleccionará un proyecto para participar en Argentina, Iberdoc, entregará al mejor proyecto documental una beca en el Diplomado en Documental de Creación, Incentivo NORT LAB (Chile) favorecerá al proyecto seleccionado a participar en el NORT LAB 2012.

Se determinará otro grupo de incentivos a los proyectos destacados, que se anunciarán paulatinamente, la reglamentación estará sujeta a las condiciones de los auspiciantes del IV Bolivia LAB 2012, proyectos con altura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cineastas pueden ganar becas y participar en el IV Laboratorio de Cine

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea