Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cine para no videntes con la Fundación "Estás Vivo"

•  Un narrador describe la expresión de los actores

Con el apoyo de la Fundación "Estás Vivo" de la empresa de Telecomunicaciones Viva, se realiza el Proyecto del Primer miniciclo de Tiflocine boliviano "Franchesco Díaz Mariscal" dirigido exclusivamente a personas no videntes.

Esta forma de hacer cine, denominada "tiflocine" es el sistema de audio descripción que compensa con la voz de un locutor, la falta de percepción de imágenes, mediante descripciones sonoras complementarias que detallan los gestos de los personajes, su apariencia, paisajes y otros, que las personas no videntes no pueden apreciar.

"Nosotros como Fundación estamos apoyando a este proyecto que por primera vez se viene haciendo en Bolivia. Y estamos orgullosos y felices, ya que está dirigido exclusivamente a la adaptación social de no videntes a través del Tiflocine", manifestó la directora de la Fundación "Estás Vivo de Viva", Claudia Cárdenas.

Este es un proyecto novedoso, en el cual la Cinemateca será el espacio para la realización de este miniciclo dedicado a la población de no videntes. Se trata de incluir al narrador para que describa lo que sucede y transmitir verbalmente el sentir de lo que expresan los actores sin necesidad de imágenes, explicó Cárdenas.

La Fundación "Estás Vivo" desarrolla sus proyectos sobre tres pilares: educación, seguridad ciudadana y conservación del medio ambiente, además de promover diversas causas como la lucha contra toda forma de violencia y participar en proyectos de carácter inclusivo como el de cine para no videntes, que precisamente apuntan a combatir toda forma de discriminación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cine para no videntes con la Fundación "Estás Vivo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea