Inicio
Sábado 19 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2011
tendencias.yahoo.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Cinco razones para no renunciar al café


1. Protege tu corazón: Las personas que toman café de forma moderada (de 1 a 3 tazas al día) tienen menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no toman café, debido a su alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la inflamación de las arterias. Justo después de tomar café te sube la presión arterial, pero a largo plazo puede producir el efecto contrario, es decir, reducirla. Esto es debido a que los antioxidantes del café activan la producción de óxido nítrico, que es un vasodilatador.

2. Mitiga la diabetes: El café contiene también ácido clorogénico, el cual ayuda a estimular el efecto que la insulina tiene sobre las células, ayudando a regular el azúcar en sangre. De hecho, según algunos estudios, la gente que bebe 4 o más tazas de café al día pueden tener menos posibilidades de desarrollar una diabetes del tipo 2.

3. Tu hígado lo adora: Aunque no hay demasiados estudios al respecto, parece que cuanto más café bebe la gente, menor es la incidencia de enfermedades del hígado como la cirrosis. Se han hecho estudios que muestran que el riesgo de cáncer de hígado se puede reducir mediante la ingesta de café.

4. Mejora la salud de tu cerebro: Beber de 1 a 5 tazas al día puede reducir el riesgo de demencia, Alzheimer y Parkinson. De nuevo son los antioxidantes los que reducen el daño en las células cerebrales y ayudan a los neurotransmisores a funcionar mejor.

5. Ayuda contra el dolor de cabeza: Estudios han demostrado que 200 miligramos de cafeína disminuye los dolores de cabeza, migrañas incluidas. No se sabe muy bien a qué se debe. Una teoría es que al producir un incremento de la actividad de las células cerebrales, se produce una constricción de los vasos sanguíneos que las rodean, disminuyendo así la presión que causa el dolor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco razones para no renunciar al café

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea