Inicio
Domingo 21 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año

Cinco pacientes contrajeron Influenza del tipo A

•  Se evaluaron 34 casos sospechosos, 23 resultaron negativos


Cantidad de casos positivos de influenza es menor de lo esperado /GLOBALMEDIA.MX
Hasta el 3 de julio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) había reportado tres casos positivos de Influenza del tipo A, de acuerdo al reciente informe de la Unidad de Epidemiología dos nuevos pacientes dieron como positivos, según pruebas de laboratorio, siendo hasta ahora cinco casos confirmados en lo que va del 2019.

Según el informe del Área de Vigilancia Epidemiología de del Sedes, se enviaron para evaluaciones laboratoriales 34 muestras de pacientes sospechosos de influenza por la sintomatología que presentaban (fiebre alta, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, de cabeza y cansancio), de esta cantidad 23 salieron negativos, cinco positivos a esta patología, dos están en espera y cuatro pacientes fueron hallados con Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que también es una enfermedad viral estacionaria que suele presentarse en esta época del año.

"Los reportes de casos sospechosos y confirmados de influenza continúan de manera aislada y la relación de casos demostrados y sospechosos es de siete y nueve a uno en dos grupos de edad, mientras que en otros es de dos a uno, considerando solamente pacientes positivos de influenza. El total (de evaluaciones de laboratorio) a la fecha suma 34", mencionó en su informe el responsable del Área de Vigilancia Epidemiología de del Sedes, Waldo Rozo.

A su vez explicó, que la influenza se ha presentado de manera aislada de semana en semana en lo que va del año.

También dijo que la mayoría de los casos sospechosos están en los grupos de edad de 20 a 39, 50 a 59 y 60 años o más, pero los confirmados se dieron en adolescentes y personas de 20 a 49 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco pacientes contrajeron Influenza del tipo A

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 122 invitados en línea