Inicio
Jueves 10 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de septiembre de 2015
La Paz, (ANF).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cinco nuevas especies de animales hay en el Madidi


Una rana fue hallada entre las cinco especies en el Madidi
Tres peces bagres, una lagartija y una rana son las cinco nuevas especies descubiertas en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi como resultado de los primeros viajes de la expedición científica boliviana "Identidad Madidi".

El hallazgo se suma al reciente encuentro, en la misma área, de un pequeño anfibio que mide cuatro centímetros. La ciencia debe encargarse de certificar estos hallazgos.

"Hasta mayo se creía que el Madidi era el área protegida número 15 con mayor biodiversidad en el mundo. Después de estas dos expediciones se puede asegurar que el Madidi es el área protegida más diversa en el mundo", afirmó la directora del Museo Nacional de Historia Natural, Fabiana Méndez, durante el acto de conmemoración por el Día Nacional de las Áreas Protegidas.

El Madidi se extiende sobre una superficie de 1.895.750 hectáreas al Noroeste del departamento de La Paz. Se estima que el número de especies de vertebrados que habitan su amplia selva asciende a 1.553 entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, según datos presentados este viernes.

Méndez explicó que la iniciativa de la expedición científica boliviana "Identidad Madidi", propuesta por una red de instituciones de biodiversidad en Bolivia, ya realizó dos expediciones. Además de descubrir a la rana para la ciencia (oreobatos sp. nov) y las cinco especies candidatas para ese título -tres peces bagres, una lagartija y una rana-, también registró a 80 nuevos animales que se desconocía que podían habitar en el parque.

Durante el evento efectuado el Museo de Etnografía y Folklore (Musef), el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, destacó el trabajo de investigación y expedición que comenzó a realizarse hace tres meses. "No es novedad para nosotros de que se sigan haciendo descubrimientos", dijo.

La expedición científica "Identidad Madidi" tiene el objetivo de visitar 14 sitios poco explorados del área protegida del mismo nombre en un periodo de 18 meses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco nuevas especies de animales hay en el Madidi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea