Inicio
Domingo 25 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cinco Distritos contarán con sub alcaldías hasta fin de año

Los cinco Distritos municipales, tendrán sub alcaldías hasta fin de año, para trabajar conjuntamente con los dirigentes que son conocedores de la actual problemática de las distintas juntas vecinales, confirmó la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel.

La versión surgió en el acto de celebración de 59 años de vida institucional de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve),en la que la autoridad manifestó que el trabajo realizado por los dirigentes es quijotesco y sin sueldo, motivo por el que deberán ahora ya no salir en marchas de protesta por el centro, más al contrario deberán coordinar acciones con los sub alcaldes para lograr el progreso y mejoramiento de sus barrios ante la burocracia en algunas unidades dependientes del municipio, donde los dirigentes deben volver muchas veces para recibir respuesta a sus requerimientos.

"Ya no habrán marchas de vecinos en el centro de la ciudad, porque se transferirán responsabilidades para no crucificar a un solo alcalde, ahora se dividirán las responsabilidades, porque los dirigentes vecinales que luchan por sus zonas deberán apretar el cuello a los sub alcaldes y entre todos vamos a buscar respuestas a las necesidades de los vecinos", manifestó Pimentel.

Aplaudió el trabajo que realizan algunos vecinos que lideran movilizaciones y gestiones para lograr el desarrollo y progreso de sus barrios quienes con mucho merecimiento recibieron de parte del directorio de la Fedjuve, distinciones por el esfuerzo efectuado en bien de la comunidad.

En la oportunidad recibieron reconocimientos por la labor desinteresada en las juntas vecinales, los dirigentes Benjamín Cáceres, presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Celsa Rojas de Frías, Wilfredo Campos, Armando Castro, Blanca Cristina Quiroga, Natalia Poma, Vitaliano Flores, Nicolás Ballesteros, Severo Condori, Eusebio Sánchez, Carlos Zaconeta.

Asimismo se reconocieron al Comité de Defensa de la zona Sudeste, Juan Peña, Guillermina Luna de Ibañez, Dora Siles y a Nicolás Ballesteros.

Por el apoyo que se brinda a las juntas vecinales recibieron también una distinción Sonia Damian Quispe, Imar Antezana, Alicia Navía, Radio WKM, Radio Pio XII, María Luisa López, el gerente de la Empresa de Luz Eléctrica de Oruro S.A., Ramiro Dulón; el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Jaime Solares; el director del Organismo Operativo de Tránsito, Coronel Guido Espinoza; Juan Laura, Carlos Méndez Lazcano y la responsable de la Fundación Corazones de Bolivia, Melania Bellot.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco Distritos contarán con sub alcaldías hasta fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea