Inicio
Sábado 4 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2018, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ESTÉTICA

Cinco datos que debes saber si sufres de acné

•  Dra. Allison Páez Troche de Arandia (*) - Exclusivo para Tu espacio

La adolescencia es complicada de por sí, pero más aún cuando se tiene acné. Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad y generar la misma ansiedad y estrés que en la adolescencia.

A menudo, los comentarios inapropiados de otras personas dificultan la experiencia de quienes sufren esta enfermedad de la piel, que llena su cara y otras áreas del cuerpo de granos y espinillas.

Es importante abordar el impacto psicológico porque es una cuestión que debe ser tratada, algunos de los comentarios más habituales se basan en conceptos equivocados. Por ejemplo, pensar que el acné es por no lavarse la cara, el acné no tiene nada que ver con la higiene personal o con la frecuencia con la que te lavas la cara.

La causa exacta del acné no se conoce, ya que es multifactorial y son estos los posibles desencadenantes: El aumento hormonal durante la adolescencia, los cambios hormonales durante el embarazo y la menopausia, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, la píldora del día después, cierta alimentación rica en azúcares, embutidos, conservas y lácteos, factores hereditarios, ciertos medicamentos y el Maquillaje grasoso.

Les digo a mis pacientes que si se avergüenzan de su piel es importante poder cubrirla siempre y cuando se utilice una base de maquillaje adecuada, libre de aceites. Decirles que no pueden no ayuda, lo sé porque yo también padecí de acné. Lo ideal es un maquillaje no comedogénico (antiacné) que no bloquee los poros y que se pueda retirar adecuadamente al final del día.

Apretarse o pellizcarse las espinillas o restregarse la piel demasiado duro puede empeorar el acné, es mejor "tratar de no tocarse la tez y afeitarse con cuidado". Es muy mala idea explotar tus granos, no solo porque supone un riesgo de cicatrices, sino porque puedes provocar una inflamación profunda dentro de la piel y acabar con grandes marcas similares a la viruela. La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. El médico puede ayudarte, busca información, ya que hoy en día el tratamiento tiene muchas opciones adecuadas y sin efectos adversos.

Si no comprendes por qué una persona tiene acné, deja de hablar sobre su piel, no te afecta. No es algo que necesites comentar. Hay muy poco que uno pueda decir a quienes sufren de acné.

A menudo, quienes tienen granos, incluso cuando su piel se ve mejor, se miran en el espejo y lo único que ven son los granos. Los comentarios inapropiados provocan más aislamiento social porque no quieres que nadie te mire y lo comente.

Pero, no necesitas sufrirlo en silencio. Hay tratamientos muy buenos. Y es importante abordar el impacto psicológico porque es una cuestión que debe ser tratada.

Una alternativa al tratamiento tradicional es el láser frío, la mesoterapia antiacné, que disminuyen el mismo desde la primera sesión. Si ya es un acné que está dejando manchas o cicatrices te recomiendo el plasma rico en plaquetas. Todo tratamiento debe ir acompañado de una dieta saludable, mejores hábitos de sueño y actividad física. Busca ayuda.

(*) Médico Cirujano Estético en Escencia Spa Médico Ltda. - Dirección: Bolívar

Nº 440 entre Potosí y 6 de Octubre (Favor tocar el timbre) - Reservas al 5210229 - 60413300 - Oruro - Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cinco datos que debes saber si sufres de acné

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea