Inicio
Sábado 24 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En todo el país

Cifra de municipios afectados por sequía asciende de 142 a 172


Se espera que la sequía no ocasione mayores desastres en el altiplano
En los últimos días el número de municipios afectados por la sequía tuvo un ascenso de 142 a 172 principalmente en municipios y comunidades del occidente del país, en este sentido el Gobierno nacional en coordinación con las gobernaciones, van emprendiendo distintas tareas de asistencia para llegar a las familias afectadas.

Según reportes de los municipios afectados por el problema de falta de agua, hace que en muchos casos ocasione un efecto migratorio en las familias del campo a la ciudad, ya que los daños ocasionados son irreparables para continuar con su labor del trabajo de la tierra y así garantizar el alimento para subsistir.

Ante esta situación es que desde el Gobierno nacional se emprenderá varias tareas para contrarrestar sus efectos, más aún en estos meses hasta noviembre, cuando la sequía será un problema persistente en toda la región.

"Estamos preparados para poder encarar esta última parte de la sequía principalmente en tres departamentos, Oruro, Potosí y La Paz que todavía vamos a tener un déficit de precipitación en los municipios de estos tres departamentos" afirmó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Un último decreto nacional aprobado a principios del mes de agosto, dispone el destino económico de 48 millones de bolivianos que serán invertidos para este fin, en los meses contemplados como los más "duros" por este evento climático.

En cuanto a la mortandad de las cabezas de ganado el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló que los datos aún son evaluados por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), sin embargo, se continúa con la dotación de forraje y alimento balanceado a los productores para que la cifra de mortalidad no pueda incrementarse en los siguientes meses.

"La mortalidad no pasa las 600.000 cabezas de ganado en todo el país, pero esta cantidad también se va contabilizando en los que es el departamento del Beni" finalizó la autoridad nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cifra de municipios afectados por sequía asciende de 142 a 172

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea