Inicio
Lunes 6 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de julio de 2015
Manila, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cifra de fallecidos en el reciente naufragio en Filipinas asciende a 61


El siniestro ocurrió en una zona con fuerte oleaje /Foto archivo
El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy (ayer) a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

"El número de fallecidos es mayor de lo que esperábamos", declaró el jefe del servicio guardacostas de Visayas Oriental, el capitán Pedro Tinampay, según la cadena de televisión GMA.

La embarcación siniestrada, MV Kim Nirvana-B, declaró a las autoridades portuarias de Ormoc antes de zarpar que llevaba a bordo 173 pasajeros y 16 tripulantes.

La Policía de Ormoc ha presentado cargos de conducta temeraria contra el capitán y la tripulación del barco.

Según algunos supervivientes, la nave, que además transportaba cientos de sacos de cemento y arroz, viró con brusquedad antes de naufragar.

El siniestro ocurrió en una zona con fuerte oleaje, unos diez minutos después de zarpar de Ormoc, en la provincia de Leyte, hacia la isla de Camotes, situada a unos 40 kilómetros al Suroeste. El MV Kim Nirvana-B tenía capacidad para 178 pasajeros, según las autoridades. El presidente filipino, Benigno Aquino, ha ordenado una investigación exhaustiva del hundimiento.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cifra de fallecidos en el reciente naufragio en Filipinas asciende a 61

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea