Inicio
Sábado 22 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de agosto de 2015
Bogotá, 21 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cierre de frontera colombo-venezolana deja $us 400.000 en pérdidas al día


Venezuela cierra frontera con Colombia /impactocna.com
El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy (ayer) el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona.

"Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo.

El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira permanece cerrado desde el miércoles en la noche por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que tres miembros de las Fuerzas Armadas de ese país y un civil resultaron heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

Díaz estimó además que entre 100.000 y 150.000 personas, entre ellas estudiantes de ambos países, están afectadas por el cierre de esta frontera, que describió como "muy activa, muy dinámica" entre las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

"Lo que corresponde al intercambio económico y al intercambio de personas sí está totalmente paralizado", apuntó.

El gobernador consideró que "estas medidas en nada contribuyen" a las relaciones entre ambos países, que comparten 2.219 kilómetros de frontera común.

"Me parece que esa posición del presidente Maduro es un posición más en cabeza caliente que no ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países", agregó Díaz.

El funcionario aseguró que en ocasiones anteriores se han registrado embocadas y la muerte de militares colombianos a manos de "grupos irregulares" sin que se haya "optado por el cierre".

Díaz hizo un llamado al diálogo entre las cancillerías y que se adopten estrategias conjuntas entre las Fuerzas Armadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cierre de frontera colombo-venezolana deja $us 400.000 en pérdidas al día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea