Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ingresar el monumento a la Virgen del Socavón al Guinness

Cierre de campaña se desarrolló "en familia"


Teatro al Aire Libre ayer por la tarde
La campaña "Por la Virgen del Socavón madre de luz, pon tu granito de fe", que debía recolectar el dinero para que el Monumento a la sagrada imagen ingrese al libro de los Récords Guinness, ayer desarrolló su cierre con escasa respuesta del público, terminando en una jornada que se vivió prácticamente "en familia".

El cierre de campaña se efectuó en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizabal Santa Cruz", donde se esperaba la afluencia de miles de personas, pero unas cuantas respondieron a la convocatoria que emitieron los responsables de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La poca respuesta no desanimó el trabajo que desarrolló la dependencia cultural de la ciudad de Oruro, puesto que se logró una recaudación de 4.332,40 bolivianos y 500 dólares donados por el grupo Llajtaymanta, que sirve para hacer el fast track (vía rápida), para que la administración de los World Record Guinness, den luz verde para ingresar o no el monumento a la Virgen del Socavón a este listado mundial.

Para el secretario Municipal de Cultura, Rolando Rocha, la campaña fue positiva, puesto que se logró despertar la conciencia en muchas personas, para que el Monumento sea considerado como un importante aporte para atraer más turistas a la ciudad de Oruro.

Aún no se logró recaudar los 8 mil dólares que se requieren para que el veedor de los Records Guinness lleguen a Oruro y logrén verificar la veracidad de la construcción y su magnificencia, aspecto que al parecer será delegado a la administración entrante, puesto que desde la próxima semana los actuales encargados cesarían en sus funciones.

La tranquilidad que muestra Rocha, es por el apoyo que brindó el alcalde electo Edgar Bazán en su anterior administración, para la construcción del monumento y por ello se espera el mismo interés para que esta construcción sea visible a nivel mundial.

Entre las empresas que apoyaron y ayudaron en esta campaña se debe destacar a Calaminas Don Alipio, Futura Audiovisual, Mac Impresores, el grupo Llajtaymanta, los colegios Ignacio León, Alemán y Antofagasta, además de la Fuerza Aérea Boliviana, el Ballet Municipal y el Instituto Golden Bridge.

Todavía se debe contabilizar el dinero de cuatro ánforas, que serán abiertas en conferencia de prensa, las faltantes aún se encuentran en oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ecofuturo, Mac Impresores y en la Corporación Educativa del Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cierre de campaña se desarrolló "en familia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea