Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Empresarios privados:

Cierre de aduana significaría olvidarnos del Corredor Bioceánico y el Puerto Seco


Ejecutivos de la Federación de Empresarios Privados de Oruro
Los empresarios privados de Oruro, expresaron su preocupación ante la posibilidad de cerrar puestos aduaneros fronterizos en Bolivia, mediante el proyecto "Plan de reestructuración y modernización para la Aduana Nacional de Bolivia", pues esto significaría que Oruro no cuente con el Corredor Bioceánico y el Puerto Seco.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Ramiro García Pérez manifestó que es preocupante para el Departamento de Oruro el que se trate de cerrar el puesto aduanero de Pisiga en la frontera con Chile pues si bien el ingreso por Tambo Quemado es jurisdicción de Oruro, la circulación del Corredor Bioceánico sería algo imprescindible.

"Principalmente a eso va nuestra preocupación porque además tenemos conocimiento que si no contamos con corredores bioceánicos no podremos implementar el Puerto Seco, porque necesitamos esa infraestructura, para que ese trabajo logístico que se realice con la carga, sobre todo brasileña, tenga acceso a los puertos del Pacífico, a los más cercanos como es el de Iquique", manifestó García.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comerció de Oruro, Fernando Dehne Franco manifestó que ese anuncio fue hecho a raíz de un proyecto que aun no se está ejecutando, y que en caso de ser así, desde la Gobernación ya se indicó que Oruro no permitirá que se cierre ningún puesto aduanero de la frontera.

Según el Plan que fue elaborado en el Viceministerio de Política Tributaria, en vez de contar en Bolivia con 16 entradas de mercadería, sólo se contará con cuatro, Tambo Quemado (Chile), Desaguadero (Perú), Yacuiba (Argentina) y Puerto Suárez (Brasil).

"Sólo es un proyecto y sabemos que desde la misma Gobernación de Oruro no permitirán que se cierre una frontera, sino, para qué vamos a pedir el Corredor Bioceánico, para qué estamos haciendo tanto problema con el Puerto Seco, y con el mismo aeropuerto, además la economía bajaría tremendamente, si eso es lo que mueve no sólo a Oruro, sino a todas las poblaciones aledañas", indicó Dehne.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cierre de aduana significaría olvidarnos del Corredor Bioceánico y el Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea