Inicio
Martes 10 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Postura de la alcaldesa Pimentel

Cierre de actual relleno sanitario será posible cuando se consolide uno nuevo


Ante la solicitud del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para el cierre del actual relleno sanitario de Huajara, la Alcaldesa, Rossío Pimentel, ayer en reunión interinstitucional, exigió se tenga concretado el estudio a diseño final de uno nuevo, para no perjudicar en el trabajo a la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

A convocatoria del presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta, en la sala de sesiones de esta institución, se reunieron representantes del Gobierno Departamental de Oruro, Gobierno Municipal de Oruro, ejecutivos de EMAO, representantes del Programa Cuenca Poopó y de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

En la reunión se plantearon las preocupaciones de cada una de las instituciones, destacó el problema de las aves y la imagen que da este relleno sanitario de Huajara, que quedó colindante con la pista de aterrizaje del aeropuerto.

El oficial mayor de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial, Roger Copa, aseveró que no es posible iniciar con el cierre de este relleno, porque aún no se tiene un proyecto para la construcción de un nuevo relleno que permita el tratamiento de los residuos de la ciudad de Oruro, por lo que pidió que primero se trabaje en la implementación de un nuevo relleno sanitario y que a la par se inicie con el cierre que durará cerca de dos años.

La burgomaestre ante estas opiniones manifestó su molestia por la ausencia del gobernador, Santos Tito Veliz: "Lamento que no esté (el gobernador) presente porque este es un tema muy importante, para la construcción de las pistas de aterrizaje del aeropuerto, de buena voluntad se firmó un acta con esta autoridad y representantes de Aeronáutica, donde el gobernador se comprometió a reponer la báscula y una infraestructura que permitía el funcionamiento del mismo".

Otro aspecto que se develó en la reunión es que el Ministerio no cuenta con los recursos para la implementación del nuevo sanitario, cuyo estudio a diseño final es trabajado por una consultora contratada por el Programa de Cuenca Poopó.

Finalmente, se acordó que para este 23 de diciembre, Huayta convocaría al gobernador, además que el Programa Cuenca Poopó, entregaría el trabajo concluido, para armar una carpeta y solicitar el documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cierre de actual relleno sanitario será posible cuando se consolide uno nuevo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea