Inicio
Sábado 25 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La misma cantidad se desplegará el domingo:

Cien voluntarios de la Cruz Roja trabajarán en la ruta del Carnaval


Voluntarios de la Cruz Roja apoyan al carnaval por algo más de 34 años /cruzrojaboliviana.org
La Cruz Roja Filial Oruro dispondrá hoy Sábado de Peregrinación de 100 voluntarios que recorrerán la ruta del Carnaval y las distintas calles adyacentes como parte de las brigadas móviles de atención en salud a los espectadores, danzarines y población en general que así lo requiera.

"Como Cruz Roja hemos hecho una coordinación interinstitucional con otras instituciones en salud y hemos previsto que serán 100 voluntarios los que apoyarán este sábado", afirmó la presidenta de la Cruz Roja Filial Oruro, Lucy Álvarez Balderrama.

Asimismo, Balderrama explicó que mañana domingo también se dispondrá la misma cantidad de voluntarios, quienes harán su recorrido con los insumos y medicamentos necesarios para la atención en salud, cabe recalcar que esta institución año tras año apoya en el resguardo de la salud en la entada de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Algo que resaltó Álvarez es que en este año el municipio está apoyando con insumos pero muy pocos, pese a que se hizo llegar la solicitud, "sin embargo la Cruz Roja siendo una institución de ayuda humanitaria y está al servicio de la población orureña apoyaremos medicamente y con los refrigerio a nuestros voluntarios", añadió.

De igual manera la responsable del área de Promoción de la Salud, Deysi López Peredo, lamentó que en esta gestión el Municipio no haya dispuesto un presupuesto para el refrigerio del personal de salud que trabaja estos días de manera voluntaria.

"No olvidemos que está la participación de la Cruz Roja que pone el sábado de carnaval 100 voluntarios y domingo también 100 voluntarios, que son las brigadas móviles que se desplazan por la ruta (del Carnaval), a estos jóvenes se le genera un gasto participar en esta ayuda, el hecho de no poderles dar ni siquiera el refrigerio me parece penoso", expresó.

Respecto a las edades de los voluntarios, Álvarez indicó que participarán dos de sus unidades, la unidad operativa de socorros que contempla jóvenes de los 18 años para adelante y la unidad operativa de juventudes, donde la edad de voluntarios oscila de 15 a 18 años. Todos éstos se están capacitando en atención de primeros auxilios, por lo cual son un personal idóneo para brindar atención en salud.

La Cruz Roja Filial Oruro apoya al carnaval desde hace algo más de 34 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cien voluntarios de la Cruz Roja trabajarán en la ruta del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea