Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cidre propone nuevo método para inversiones en quinua

La institución financiera de Desarrollo Créditos para la Producción (Cidre) con experiencia en financiamiento de micro y pequeñas empresas propone nuevo método de riesgo compartido en inversiones para la producción de quinua.

Las inversiones de riesgo compartido se refieren a crear sociedades con asociaciones o empresas para llevar adelante la iniciativa de desarrollar una empresa de acuerdo a las prioridades del productor, es decir se invierte el capital de las asociaciones y de una sociedad especializada en inversiones, explico el responsable de Cidre, Julio Alem.

Para ingresar en este método, la alianza estratégica de apoyo a la producción que conforman Cidre, junto a la Universidad Privada Boliviana y Fundación Valles se realizó el proceso de identificación de oportunidad para inversión y factores de riesgos donde participaron alrededor de 30 asociaciones.

Los productores dieron a conocer las iniciativas que tienen para ingresar a este método de inversión.

Las iniciativas que plantearon los productores están referidas a la inversión en maquinaria para tener tecnología con estándares internacionales para que la quinua sea competitiva en el mercado internacional, también existe predisposición para producir insecticidas que controlen las plagas que afectan a la producción, manejo de suelos, señaló Alem.

Posterior a este proceso de identificación se realizará una segunda etapa de planes de inversión.

Este método es utilizado en otros rubros como producción de papa, haba, cebolla obteniendo buenos resultados.

"La producción de quinua tuvo un incremento muy importante en los años recientes, por ello es necesario mejorar varios aspectos para que el producto pueda competir en el mercado internacional, es importante mejorar el manejo de suelos e importaciones de agro químicos" manifestó Alem.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cidre propone nuevo método para inversiones en quinua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea