Inicio
Viernes 23 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de julio de 2010
Santa Cruz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cidob y gobierno rompen el diálogo

El anunciado acuerdo entre la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y el gobierno no se llegó a firmar, por lo que los indígenas analizarán retomar las medidas de presión. Adolfo Chávez, presidente de la Cidob lamentó que los encuentros no hayan arribado a un buen término por la "irresponsabilidad" del ejecutivo.

"Se ha llegado a un mal término, porque no se ha firmado como nosotros hubiéramos querido. Ahora la comisión retorna con la frente en alto, hemos negociado de forma transparente de cara a nuestros hermanos que están en la carretera, con frío y mal dormidos", aseveró Chávez.

El dirigente de los indígenas de tierras bajas, afirmó que la plataforma de demandas ha sido atendida sólo por el legislativo en el marco de la Ley de Autonomías. No obstante, ninguno de los puntos que le corresponden al ejecutivo fue atendido. "No han querido firmar el documento".

Chávez anunció que la comisión negociadora se trasladará a San Ramón comunidad chiquitana donde permanecen los marchistas y se decidirá en las próximas horas si la marcha y las medidas de presión continúan.

En la sede de la Cidob, dirigentes acusaron a un técnico del ministerio de autonomías de haber destruido el documento que ya se había consensuado y de forma "grosera" evitar que se continuara con la negociación.

"Hemos puesto todo de nuestra parte para dialogar y su gente como viene a mostrar malcriadeces y rompiendo los documentos de un mes y marcha", afirmó una dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cidob y gobierno rompen el diálogo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea