Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
México, 24 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

CIDH cierra caso "Iguala" sembrando dudas y enfrentada al gobierno

•  Por: Martí Quintana


Finaliza trabajo de expertos de CIDH en el caso Iguala, tras investigar por un año la desaparición de 43

estudiantes mexicanos /servidornoticias.com
El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investigó durante un año la desaparición en México de 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa cerró hoy (ayer), su asistencia en el caso dibujando un sinfín de nuevas inconsistencias y enfrentados a un gobierno que critican por obstaculizar su trabajo.

En este minucioso informe sobre el caso publicado hoy (ayer), por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no solo revelaron más fallas en las pesquisas, sino que alertaron de la creación de una nueva versión oficial basada en los testimonios de detenidos torturados y a un nuevo estudio de fuego que consideran un despropósito.

En una multitudinaria presentación del documento en la Ciudad de México, el experto chileno Francisco Cox habló de la creación de una nueva versión oficial que afirmaría que los 43 estudiantes no fueron todos asesinados y quemados en Cocula, tal y como consideró la Fiscalía en la controvertida "verdad histórica", sino una parte de ellos. Este nuevo escenario apareció tras la publicación del primer informe del GIEI en septiembre de 2015, recordó, y se ha sustentado en la declaración de un líder del cártel Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, alias el Gil.

Este fue torturado al declarar, de la misma manera que cerca del 80% de los detenidos registrados en su primera parte del mandato del GIEI, por lo que carece de validez en un proceso penal, destacó Cox en rueda de prensa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CIDH cierra caso "Iguala" sembrando dudas y enfrentada al gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea