Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chorizos de la Ranchería pasan inspección con observaciones


Guardias municipales en la inspección
Los negocios que venden los tradicionales sándwiches de chorizo en la plaza de la Ranchería, pasaron la inspección sorpresa realizada ayer por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, aunque con algunas observaciones relacionadas con el aseo e higiene de los puestos de venta.

El operativo se efectuó por la mañana, con la participación de varios guardias municipales que revisaron que los alimentos estén en buen estado, de la misma manera los utensilios y enseres de cocina, además del aseo de cada caseta.

"Ha sido un operativo de control, para verificar que se cumplan las normas en este lugar muy tradicional, donde la población orureña asiste masivamente a consumir los chorizos. No ha habido mayores problemas, los negocios han pasado la inspección, aunque se han dejado algunos comparendos por el tema de la limpieza, para que mejoren este aspecto", manifestó el jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Una de las recomendaciones que se les hizo a las vendedoras, es que se debe realizar el cambio del aceite donde se fríe el chorizo, con mayor frecuencia porque en algunos casos estaba demasiado requemado, indicó Silva.

El operativo además se extendió a algunos mercados como el Campero y Fermín López, donde también existen puestos de venta de este tipo de alimento, donde de igual manera se les hizo algunas sugerencias y recomendaciones, para mejorar la calidad de la comida que comercializan.

ANÁLISIS

Durante la inspección se tomaron algunas muestras de los chorizos, para enviarlas a un laboratorio y así conocer exactamente qué tipo de carne contienen los embutidos.

"Este simplemente es un trabajo de control que estamos emprendiendo, para conocer a cabalidad qué tipo de alimento es el que consume la gente. Seguramente en algunas semanas tendremos los resultados", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chorizos de la Ranchería pasan inspección con observaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea