Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En época de lluvias

Choferes tropiezan con constantes problemas en vía Caracollo-Confital


Construcción de la doble vía Caracollo-Confital dificulta transitabilidad /Archivo
En la época de lluvias, es constante la intransitabilidad en la carretera en construcción de la doble vía Caracollo-Confital, debido a que existen tramos en los que es difícil circular porque se convierte en un lugar gredoso.

Así informó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, quien indicó que se recibió varias denuncias de transportistas que realizan viajes interdepartamentales de Oruro a Cochabamba, puesto que en el tramo en construcción de la doble vía Caracollo-Confital, por las lluvias es difícil transitar, lo que hace que se incrementen horas de viaje y se deterioren sus vehículos.

Manifestó que se efectuaron diferentes inspecciones al lugar y se constató el trabajo de mantenimiento que realiza la empresa que construye este tramo en coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero la lluvia cae constantemente.

Señaló que se espera que este problema se subsane, tomando en cuenta que en relación a enero y febrero, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en marzo reducirán las lluvias.

Asimismo, Herrera se refirió a las carreteras interprovinciales que también requieren de mantenimiento, pues muchas vías quedaron anegadas por las lluvias.

No obstante, refirió que preocupa que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informe que no existe presupuesto para el mantenimiento de vías provinciales, por lo cual se planifica una pronta reunión con la primera autoridad departamental, Víctor Hugo Vásquez, para que informe sobre este tema de vital importancia para el sector del transporte y la población en general que se ve perjudicada en sus viajes por la mala condición de las carreteras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes tropiezan con constantes problemas en vía Caracollo-Confital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea