Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por la abrogación del Código Penal

Choferes sindicalizados van a paro de 24 horas mañana


Durante el ampliado de choferes ayer por la mañana
Los choferes sindicalizados van a paro de 24 horas el viernes, por la abrogación del nuevo Sistema del Código Penal, así lo decidieron tras el ampliado que realizó ayer la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal".

Para la víspera la directiva de la federación de Choferes "San Cristóbal", había preparado una socialización del nuevo Código Penal, por parte de legisladores que representan al sector de transporte y técnicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero esto fracasó.

Cuando se tenía todo listo para comenzar la socialización, los afiliados a la federación empezaron a mostrar molestia en contra de los legisladores, se empezaron a escuchar voces de "fuera masistas", "tarde su socialización" y otros adjetivos, por lo que los técnicos y asambleístas decidieron abandonar la sala, ante el ambiente alborotado que se vivía.

Posteriormente se procedió al ampliado ordinario, con la representación de casi el 100% de los secretarios generales de los sindicatos afiliados a la federación "San Cristóbal".

Tras casi cuatro horas de debate, el ampliado determinó como principal resolución apoyar la abrogación del nuevo Código Penal, por ser atentatorio a los intereses de la población en su conjunto, por lo cual asumieron ir al paro de 24 de horas para el viernes y si en caso no se recibe respuesta por parte del Gobierno, empezaría el paro indefinido.

Asimismo, como segundo punto se pidió la inmediata redacción de la ley de la Calzada, que es elemental para el trabajo del transporte.

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que lamentablemente los legisladores se equivocaron al no haber convocado antes de la aprobación del Código Penal, a los diferentes sectores para una socialización.

Indicó que los afiliados se molestaron y dijeron para que ya servirá la socialización, si la norma ya está aprobada y determinaron por el contrario, pedir la abrogación del Código Penal.

Sostuvo, que se preparan con todo para tener un paro contundente el día viernes, se espera el apoyo de otros sectores de la sociedad, ante esta paralización a sus actividades que efectuará el transporte público.

Enfatizó que no solo la ciudad amanecerá sin un solo vehículo de transporte circulando, sino también las diferentes carreteras, porque es el compromiso de los afiliados provinciales, situarse con bloqueos de caminos en Caihuasi, Caracollo y otros puntos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes sindicalizados van a paro de 24 horas mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea