Inicio
Viernes 14 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya no ingresarían al Casco Viejo

Choferes rechazan proyecto de ley municipal de restricción vehicular


Choferes en su reciente ampliado pidieron que se cumplan ordenanzas antes de emitir nuevas normas
Afiliados a la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, rechazaron de forma mayoritaria el proyecto de ley municipal para la restricción vehicular en el Casco Viejo de la ciudad, trabajado por el Concejo Municipal, debido a que afectaría a sus ingresos económicos, además que las autoridades ediles tienen ordenanzas para evitar el estacionamiento de vehículos que no hacen cumplir.

La determinación del sector transportista se efectivizó en el ampliado departamental de los choferes federados que se cumplió el reciente miércoles durante casi toda la jornada, donde se analizaron diferentes problemas que atingen a este sector, pero principalmente se abordó la tratativa de este proyecto.

El ejecutivo del sector, Remigio Herrera, señaló que fue el primer ampliado de este nuevo directorio a un mes de su posesión, donde se brindó un informe de las actividades que se cumplieron en este lapso, las reuniones con diferentes autoridades, entre otros temas, teniendo un amplio debate respecto al análisis de la propuesta de ley de restricción vehicular que se impulsa desde el Concejo Municipal.

"Se hizo conocer el contenido del documento y todos los asistentes rechazaron este proyecto porque ellos argumentan que actualmente hay una ordenanza municipal en la cual indica que ningún vehículo debería estacionar en todo el Casco Viejo, pero lamentablemente pasan los años y nadie hace cumplir esa norma y eso es una molestia para los compañeros", señaló.

El dirigente indicó que si bien se quiere poner algunas normativas al transporte, existen otros sectores como los comerciantes que hacen lo que quieren en las calles de la ciudad ocupando las aceras e incluso calzadas, pero ninguna autoridad regula esa situación, aspecto que también afecta el normal flujo vehicular.

Herrera aseveró que si se cumpliría la ordenanza 012/2002 que prohíbe los parqueos y se regulará de forma adecuada al sector del comercio, no se tendría la necesidad de más normativas porque el flujo vehicular sería continuo utilizando los dos carriles de cada arteria, por lo tanto no sería necesaria una norma para la restricción vehicular.

Indicó que restringiendo el ingreso de motorizados al Casco Viejo de la ciudad, se afectaría de gran manera los magros ingresos de los transportistas que en la mayoría de los casos solo viven de los ingresos diarios y con esta norma se impediría por lo menos cuatro veces al mes, razón por la que se emitió un voto resolutivo rechazando el proyecto de ley de restricción vehicular, cuyo documento se hará llegar en las próximas horas a las autoridades que impulsan este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes rechazan proyecto de ley municipal de restricción vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea