Inicio
Lunes 22 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de octube de 2012
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes ratifican paro de transporte para mañana contra proyecto de ley


El transporte público acatará el paro dispuesto por sus entes sindicales

(noticias.com.bo)

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán ratificó el paro de 24 horas previsto para este próximo martes 23 de octubre, en contra del proyecto de ley de extinción de dominio de bienes a favor del Estado que regula la procedencia ilícita de bienes por actividades del narcotráfico contrabando, corrupción pública y legitimación de ganancias ilícitas.

El dirigente del autotransporte, fundamentó el motivo del paro, considerando que la normativa afectaría a este sector, siendo que en caso de encontrar droga o actos ilícitos en uno de los vehículos, éstos serán comisados, sin tener la culpa el propietario o el conductor, ya que los transportistas no tienen la autorización de revisar los equipajes de los pasajeros.

"Hemos mandado nosotros una copia a todas las federaciones, para que hagan una evaluación y se ha llegado al acuerdo de llegar a una primera medida de un paro de 24 horas, esto es una medida de protesta porque esta ley prácticamente vulnera todos los derechos constitucionales que tienen todos los ciudadanos e incluido los transportistas, y el sector del transporte es el más perjudicado en esto porque nosotros en principio en los buses no tenemos la facultad de revisar todo lo que lleva el pasajero o sea en todo su equipaje ellos pueden llevar droga y lamentablemente la droga quedó en el bus y quien va tener el problema es el transportista.

Asimismo Durán convocó no sólo a los transportistas a acatar la medida, sino a otros gremios a los cuales también les afectaría la nueva normativa, por tanto pidió sumarse a esta protesta del día martes, esperando tener respuesta por parte del Gobierno, caso contrario las medidas se irán agudizando.

Otro de los sectores que se verá afectado es el de los gremiales por tanto la Confederación de este sector también rechazó este proyecto de ley, porque al igual que los transportistas, considera que sus afiliados pueden sufrir las consecuencias de la mencionada ley, en caso de que un bien inmueble sea confiscado junto a sus mercadería o vehículos.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que sostendrá reuniones con las comisiones encargadas de la revisión del documento de la Asamblea Legislativa para ver si se pueden modificar algunos puntos y evitar los conflictos con los sectores que se pudieran ver afectados con la aplicación de la normativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes ratifican paro de transporte para mañana contra proyecto de ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea