Inicio
Miércoles 16 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para solución de conflicto

Chóferes proponen incremento del 30 % en todas las tarifas


Los transportistas hoy saldrán con tarifas de 1.50 y 1.30
Chóferes del transporte urbano, hicieron conocer su contrapropuesta a las autoridades municipales, dirigentes vecinales y sindicales, de incrementar en un treinta por ciento el pasaje pero en todas las tarifas, en decir, mayores, universitarios y escolares en la sesión del Concejo Municipal, realizada ayer por la tarde y que ingresó en un cuarto intermedio hasta hoy.

Esta aseveración, la hizo conocer el principal dirigente de los transportistas, Rigoberto Mamani, quien manifestó que la contrapropuesta fue ésa, de incrementar simplemente el 30 por ciento, pero a todas las tarifas, mayores, universitarios y escolares, por lo que los dirigentes vecinales y sindicales tendrían que hacer conocer esta posición a sus bases y tomar definiciones hoy por la tarde cuando se reinstale la sesión deliberante.

Esta propuesta variaría lo que hasta ahora ha generado conflictos en la ciudad con el transporte urbano, ya que son más de diez días que los chóferes estuvieron cobrando 1.50 bolivianos el pasaje en minibús y 1.30 en microbuses, sin incrementar los pasajes a los universitarios y estudiantes.

"Les hemos hecho conocer la contrapropuesta, ahora que ellos vayan a consultar con sus bases, si quieren que se afecte al rubro estudiantil, habrá un incremento del 30 por ciento en todo, entonces los pasajes serían 1.30 bolivianos mayores, 1.10 universitarios y 0.80 centavos escolares, manifestó el Secretario Ejecutivo de la Federación de Chóferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani.

PARA HOY

Por otra parte, el dirigente transportista, indicó que como se ingresó en un cuarto intermedio en la sesión del Consejo, el transporte para hoy está garantizado pero con las tarifas que se estaban cobrando de 1.50 bolivianos en minibús y 1.30 en micros.

Los vecinos por su parte, indicaron que radicalizarán las medidas de protesta y el bloqueo de las calles, más que ayer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chóferes proponen incremento del 30 % en todas las tarifas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 92 invitados en línea