Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes presentarán propuestas y esperan volver a trabajar desde el lunes


Transportistas quieren volver a trabajar desde el lunes /LA PATRIA
La dirigencia de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" prevé presentar hoy la propuesta para regular el funcionamiento del transporte urbano mientras dure la emergencia sanitaria y espera que desde el lunes puedan retomar sus actividades.

De igual forma el transporte interprovincial, pesado y departamental, trabaja en la elaboración de una propuesta que permita que estos sectores retomen su actividad.

El secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Ricardo Choque Colque, señaló que tras la reunión con el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, se acordó que el sector trabajará en comisiones para elaborar una propuesta de bioseguridad que permita retomar su actividad.

Mencionó que se hizo conocer a las autoridades el pedido del sector del transporte que se flexibilicen las medidas para que desde este lunes puedan comenzar a trabajar, indicó que no se tuvo una contraposición de la autoridad nacional, por lo cual se espera concretar este hecho.

"Nosotros propusimos textual empezar a salir desde el lunes, el ministro no dijo lo contrario, por eso esperamos avanzar en los acuerdos y comenzar a trabajar" aseveró el dirigente.

Manifestó, que el transporte urbano ya tiene lista la propuesta y hoy se prevé entregar al alcalde, Saúl Aguilar, para que de forma consensuada se llegue a un acuerdo, puesto que se hizo conocer que el ejecutivo también presentará una contrapropuesta.

Sostuvo que la propuesta que se tiene es similar a la que el ministro Arias sugirió, la cual se implementa en la ciudad de La Paz, con algunas otras características, pero destacó que lo más importante es velar por la bioseguridad de los choferes y la ciudadanía en general.

Explicó que la propuesta es establecer el uso de trajes de bioseguridad de los conductores, el barbijo, alcohol en gel, los separadores entre el chofer y pasajeros, que las ventanas sean funcionales, entre otros aspectos.

Por ejemplo, dijo que si antes un minibús tenía la capacidad de albergar a 14 pasajeros, ahora sólo será para 7, es decir la mitad.

Aseveró, que el sector interprovincial también presentará el documento a la Gobernación y el transporte interdepartamental al Viceministerio de Transportes, para que de esta forma retomen su trabajo.

Enfatizó, que el propósito es iniciar el trabajo desde el lunes, tomando en cuenta que el sector del transporte fue el más perjudicado en la cuarentena, pues desde hace casi dos meses no trabaja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes presentarán propuestas y esperan volver a trabajar desde el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 125 invitados en línea