Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes piden socializar norma de uso de celular


Policías también deben cumplir la norma y no hablar por celular, mientras conducen
Desde el lunes 28 de septiembre Tránsito a nivel nacional realizó los operativos para sancionar a los conductores que manejan y al mismo tiempo hacen uso del celular. Hasta la fecha Oruro fue el segundo departamento con más infractores, razón por la cual el ejecutivo de los choferes sindicalizados, Vicente Ajarachi pide a las autoridades policiales la socialización de esta norma a través de talleres.

Según los reportes nacionales Oruro es el segundo departamento con más infractores de uso del celular mientras manejan con 124 casos, el primer lugar lo ocupa Santa Cruz con 648 infractores.

Ante esta situación, Ajarachi señaló que si bien la norma es buena porque cuida la integridad del pasajero y del chofer, debería ser socializada a través de talleres de manejo preventivo para que los choferes tengan más cuidado.

"Estoy de acuerdo en que haya más cuidado con el uso del celular porque al manejar se pone en peligro la vida propia y de los pasajeros, eso tiene que ser a conciencia de cada chofer, cada uno tiene que tener la responsabilidad de que si esta con celular no contestar y evitar esas conversaciones largas que en algunas ocasiones se ve", indicó.

Ajarachi, informó que pedirá a las autoridades de Tránsito socialicen la norma y además se aborden otras temáticas relacionadas al chofer, los pasajeros y policías en normas de buena conducción.

También, indicó que esta medida debe ser socializada con los peatones, porque se vio que al usar su teléfono móvil no prestan atención a los semáforos y cruzan indebidamente una calle provocando a veces accidentes donde ellos salen impunes. Ajarachi pidió que si existen sanciones para conductores irresponsables también las haya para transeúntes imprudentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes piden socializar norma de uso de celular

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea