Inicio
Jueves 10 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Será de 24 horas

Choferes paran el lunes por falta de atención a sus demandas


Choferes paralizarán sus servicios el lunes /LA PATRIA
La presunta falta de atención a demandas sectoriales, por el ejecutivo municipal, Saúl Aguilar, desembocó en la determinación del sector de transporte departamental de Oruro de realizar un paro de 24 horas el lunes próximo.

Así determinaron los choferes, en el ampliado departamental que se efectuó ayer, donde se analizaron las diferentes demandas que tiene el gremio, además de la inestabilidad que existe en el sector municipal.

El ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, señaló que tras un análisis que se hizo, de forma unánime se determinó efectuar un paro de 24 horas el lunes con bloqueo de caminos, tanto del transporte urbano como del provincial.

Manifestó que la inestabilidad que existe en el municipio, obliga a que cambien constantemente al director de Tráfico y Vialidad, lo cual perjudica al sector, porque cuando se empieza a coordinar y justo cambian a la autoridad.

El pedido del sector, al conocer que Saúl Aguilar asumiría el cargo de alcalde, fue instar a la nueva autoridad a que mantenga al director de Tráfico y Vialidad, para no tener que empezar de cero y que varios proyectos del área queden paralizados.

Sin embargo, Herrera, indicó que el alcalde de forma muy soberbia no quiso recibir al sector y hasta la fecha no existió ninguna reunión con el transporte departamental.

Sostuvo, que esta actitud orilló a que se asuma un paro de transporte, además de la falta de atención de las demandas, puesto que desde hace mucho el sector pidió que se construya una rotonda en la Estación de Autobuses Oruro, también una calle adyacente a la avenida Al Valle, para descongestionar el tráfico vehicular.

Además de estos proyectos que mejorarían la transitabilidad, también plantearon el mantenimiento que debe existir de diferentes calles que presentan baches tanto en el "casco urbano" como en las zonas periurbanas.

Herrera, también se refirió al tema de la terminal de carga, que el sector está siendo protegido para que tenga utilidad y no como indica una autoridad edil, que de forma intransigente los choferes se pretenden adueñar del predio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes paran el lunes por falta de atención a sus demandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea