Inicio
Sábado 12 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes organizan controles para evitar cabotajes de otras empresas

Choferes federados junto a personal de la Dirección Departamental de Tránsito, organizan controles periódicos en el sector del parque Inti Raymi, para verificar denuncias de afiliados que afirman que empresas de transporte internacional hacen cabotaje (recojo de pasajeros en paradas irregulares) de los viajeros, afectando a los motorizados que cumplen con el servicio interprovincial hacia el occidente del departamento.

Remigio Herrera, ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", informó que desde el reciente jueves se están realizando controles en el sector del parque infantil Inti Raymi, donde se tiene la parada de varios minibuses y "surubíes" que ofrecen el servicio a provincias y comunidades del occidente del país.

Señaló que el motivo de estos controles es para verificar algunas denuncias recibidas por parte de los afiliados, en sentido de que existirían algunas empresas de transporte internacional que luego de salir de la terminal de buses o de sus paradas, realizan un alto en el sector mencionado y se dedican a recojer pasajeros perjudicando la labor de los choferes interprovinciales.

Herrera señaló que esto no se puede permitir porque las empresas internacionales deben cumplir su servicio de parada a parada o en este caso de terminal a terminal, ya que al margen de perjudicar a los choferes interprovinciales en sus ingresos económicos, también afectan a los pasajeros pues ellos compran un boleto para llegar a su destino con la hora fijada y sin hacer paradas intermedias.

Añadió que esto no se cumple porque algunas flotas de servicio internacional e incluso los interdepartamentales suben y bajan a los pasajeros en distintos puntos, afectando a otros sectores y a los viajeros.

"Hemos hecho conocer esta preocupación al director de Tránsito (coronel, Rodolfo Montero) para que de alguna manera pueda coadyuvarnos y hacer el control en el sector de la ex estación de gasolina Saninco, felizmente la autoridad nos brindó a policías para que hagan este control, de igual forma tenemos algunos codirigentes para que vean este tema y los buses cumplan los preceptos de la Ley de Transporte", afirmó.

Agregó que no se tienen a flotas internacionales afiliadas a la federación ya que las que cumplen este servicio son empresas constituidas y con mayor razón deberían ser reguladas y controladas por las entidades nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes organizan controles para evitar cabotajes de otras empresas

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea