Inicio
Sábado 7 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes logran posponer inició del Plan Chachapuma II

•  Además consiguen la rebaja de la multa del pago de impuestos


Varias arterias de la ciudad fueron bloqueadas por los transportistas
Tras el paro de transporte que se suscitó en la víspera, los choferes lograron posponer el inició del Plan Chachapuma II que debía comenzar el lunes, además consiguieron la rebaja de la multa del pago de impuestos que deben cancelar al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, calificó de exitoso el paro porque se tuvo la participación de la mayoría de los afiliados, quienes bloquearon diferentes arterias de la ciudad protestando contra la supuesta extorsión que realizan algunos efectivos policiales en el marco del Plan Chachapuma, además de otros temas.

Manifestó que en el sector de la plaza 10 de Febrero los choferes decidieron bloquear las calles con sus bicicletas, esto para resguardar los vehículos, ya que se amenazo con quitar las placas de los motorizados.

Señaló que en cierta medida con esta movilización se consiguió atención a sus demandas, puesto que se logró posponer el inició del Plan Chachapuma II que pretendía comenzar el 9 de septiembre sin previa coordinación con los choferes, además ignorando los reclamos de los transportistas sobre los diferentes casos de extorsión que denunciaron.

Informó que en horas de la tarde se tuvo una reunión con el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia con el propósito que explique el objetivo de la segunda versión del Plan Chachapuma de reordenamiento vehicular, manifestó que los choferes estuvieron de acuerdo con algunos puntos, pero cuando se quiso reflexionar y pedir que no exista extorsión por parte de algunos efectivos policiales. La autoridad de Tránsito se exaltó y abandonó la reunión indicando de forma prepotente que si querían pedir su renuncia que lo hagan.

En ese entendido, aseveró que se convocó a un ampliado de emergencia donde se determinó enviar el pronunciamiento al Comando de Policía pidiendo la renuncia del director de Tránsito.

El dirigente de los choferes mencionó que la intención del sector del autotransporte no es dañar la imagen de la Policía, sino por el contrario la federación mediante un ampliado respaldó el Plan Chacapuma pero con su finalidad de combatir la delincuencia. La molestia surgió porque en el marco de este plan se extorsionó a los transportistas.

Por otra parte sobre el tema de impuestos, señaló que con autoridades municipales se acordó que no se puede ampliar el plazo pero se dará la rebaja del 80% en las multas.

En tanto el presidente de la Cámara de Transporte, Francisco Quispe en conferencia de prensa realizada ayer hizo conocer su respaldo a la movilización de la Federación de Choferes, señalando que este sector también fue víctima de extorsiones por parte de algunos efectivos policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes logran posponer inició del Plan Chachapuma II

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 306 invitados en línea