Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes federados solo pagarán Bs. 20 por inspección vehicular


Choferes federados acudirán a puntos de inspección desde el 10 de octubre /Archivo
Luego de reuniones que sostuvieron dirigentes del transporte federado a nivel nacional, con autoridades de la dirección de Recaudaciones de la Policía Boliviana, para llegar a algunos acuerdos y asistir a los controles de la inspección técnica vehicular, se analizó que entre esos convenios está el de rebajar el costo de dicha inspección, de 30 a 20 bolivianos, además de que el pago de infracciones no sería un requisito.

En pasados días, los choferes federados y sindicalizados del país, indicaron que no acudirían a los puntos de inspección vehicular, debido a que tenían observaciones en cuanto al costo por dicha fiscalización, además que se les cobraba multas excesivas y de gestiones pasadas, aspecto que era incoherente, pues cada año se pagan las multas para acceder al control de los motorizados y tener la roseta respectiva.

Edson Choque, secretario de Hacienda de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", señaló que en virtud a esos reclamos, el pasado viernes se reunieron diferentes dirigentes del autotransporte con el director nacional de Recaudaciones de la Policía, Winston Fabián Casso, llegando a importantes acuerdos.

El dirigente explicó que entre esos acuerdos está la rebaja en el costo de la inspección técnica vehicular de 30 a 20 bolivianos, además que para esta gestión no se tomarán en cuenta el pago de las infracciones como requisito, mientras se busque una solución legal a través de una normativa nacional que regule la emisión de estas boletas.

Indicó que para este fin, a partir de ayer se solicitó a todos los sindicatos afiliados a la Federación de Choferes, que presenten las listas de sus beneficiarios para que toda la información sea puesta a conocimiento de la Policía Boliviana, así viabilizar para que los choferes federados accedan a estos beneficios.

Indicó que el plazo límite para la presentación de esta documentación ante la Federación de Choferes es el 30 de septiembre, ya que como dirigentes tienen que llevar toda la documentación ante la Policía hasta el 10 de octubre, a partir de esa fecha los conductores federados acudirían a los puntos de inspección vehicular. Dicho beneficio no incluye a choferes o propietarios de motorizados particulares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes federados solo pagarán Bs. 20 por inspección vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea