Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de junio de 2010
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Chóferes esperan respuesta del gobierno antes de implementar nuevas tarifas


Los transportistas están a la espera de una respuesta del Gobierno en el tema de tarifas
El sector del autotransporte anunció que espera una respuesta del gobierno antes de implementar el incremento de tarifas del transporte público. Franklin Durán, máximo ejecutivo del sector anunció que este lunes se reunirán con el Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, para analizar las propuestas gubernamentales en este tema.

"Evidentemente, mañana (lunes) tenemos una reunión con el ministro de Obras Públicas para ver cuál es la alternativa que planeta el gobierno ante el pedido que hemos solicitado", afirmó el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes.

Durán ratificó que en base al estudio realizado por una consultora independiente se ha determinado el incremento de las tarifas del autotransporte en varios distritos del país. Aseguró que con la información que se tenga se realizará un importante ampliado el próximo miércoles en la ciudad Santa Cruz.

"Mañana (lunes) le vamos a pedir que de una vez por todas la ATT (Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones haga conocer a la población las nuevas tarifas y emita la reglamentación correspondiente", afirmó el dirigente.

Aseguró que se buscará el consenso necesario con los dirigentes vecinales con quienes se buscará encuentro para explicarles los resultados de la consultoría y las nuevas tarifas que ha determinado la ATT, para "evitar un conflicto social", aseveró.

Durán no quiso confirmar el nivel de los incrementos pero preliminarmente se conoce que las tarifas que estima aplicar en el transporte sindicalizado será de 2 bolivianos en La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Beni, Pando y Sucre. Además de 1,50 de bolivianos en El Alto y en Potosí de 1,90 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Chóferes esperan respuesta del gobierno antes de implementar nuevas tarifas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea