Inicio
Viernes 20 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de octubre de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes en emergencia porque Teleférico afecta sus ganancias


Ciudadanía paceña prefiere usar el teleférico para transportarse /DIARIOELNORTINO
El principal dirigente de la Federación Departamental Primero de Mayo, Mario Silva, anunció este jueves que su sector se declaró en estado de emergencia debido a que la población paceña prefiere transportarse en las diferentes líneas del Teleférico que usar un medio de transporte tradicional, lo que les ocasiona pérdidas económicas.

Silva aseguró que se enviará una carta al gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, para hacerle conocer su preocupación y buscar una salida al problema de los transportistas.

"Mañana (viernes) estamos enviando una nota a César solicitando un diálogo para ver la forma de mitigar el perjuicio que ocasiona el Teleférico a nuestro sector", dijo.

El dirigente aseveró que la mayoría de los transportistas se ha visto afectado por el funcionamiento de las líneas del transporte por cable, ya que los usuarios ahora optan por trasladarse en las líneas del Teleférico y la situación empeora cuando se registran movilizaciones que colapsan las calles paceñas que generan pérdidas económicas para los choferes.

"Los compañeros están preocupados y perjudicados porque la gente se sube más al Teleférico que a los minibuses o micros. Y cuando hay marchas es peor para nosotros porque la gente quiere llegar a sus casas y se va en las líneas, por eso queremos dialogar y buscar alguna solución con el gerente", indicó.

El transportista no descartó iniciar movilizaciones para hacer escuchar sus demandas, sin embargo, dijo que antes agotarán todos sus recursos para lograr una solución, además aseveró que confía en la disponibilidad de diálogo de Dockweiler.

"No queremos hablar de movilizaciones, por ahora, pero si es necesario lo vamos a realizar. Confiamos en encontrar una solución porque es un tema urgente, que preocupa a la bases", afirmó.

De acuerdo a Silva, cerca del 80% de los transportistas paceños ofrecen un servicio de calidad porque renovaron sus motorizados, sin embargo admitió que muchas veces los choferes se ven obligados a interrumpir sus rutas o modificarlas por las constantes marchas que se registran en la sede de gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes en emergencia porque Teleférico afecta sus ganancias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea