Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El aumento en algunos es del 100 %

Choferes en emergencia por incremento en "valoradas" que otorga la Policía


Choferes se ven afectados por incremento en valoradas de la Policía/LA PATRIA
La Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", se declaró en emergencia por el incremento en el precio de las papeletas valoradas que son otorgadas por la Policía Nacional para diferentes trámites, que se dio a partir del 1 de noviembre.

El secretario ejecutivo del ente sindical, Remigio Herrera, indicó que existe preocupación en el sector, porque la Policía incrementó en 100% y en algunos casos algo más del 100% en el precio de las valoradas que son necesarias para sacar por ejemplo la licencia de conducir, ya que piden certificado de antecedentes que antes costaba 30 bolivianos y con el incremento tiene un precio de 60 bolivianos, de igual forma para hacer algún trámite en la Dirección Departamental de Tránsito, en la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y recaudaciones entre otras.

Sostuvo que se convocó a los secretarios generales de los sindicatos de transportistas de Oruro, para que expresen esta preocupación, la cual será remitida a la Confederación de Choferes de Bolivia para que se asuma alguna acción.

Aseveró que, en caso de no ser escuchados por la confederación, Oruro será el primer departamento en entrar a un paro en rechazo del incremento en el precio de las papeletas valoradas.

Manifestó que este tipo de incrementos, incide en la economía de los transportistas, que desde hace varios años no realizaron un aumento en los pasajes; sin embargo, el dirigente contrastó esa situación con que se dio segundo aguinaldo a los asalariados.

Mencionó que el tratamiento debe realizarse a nivel nacional, porque el instructivo es de la Policía Nacional, por eso se quiere abordar mediante la confederación y convocar a la brevedad posible para analizar este tema.

Agregó que este hecho no afecta solo a los transportistas, sino también a las personas particulares que deben hacer la cance

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes en emergencia por incremento en "valoradas" que otorga la Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea