Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ampliado del lunes

Choferes definirán medidas en contra del mal estado de calles y semáforos


Choferes cuestionan que vuelvan a colocar losetas a calles en vez de agilizar asfalto
En ampliado departamental de emergencia convocado para el lunes, los choferes definirán las medidas que asumirán en contra del mal estado de las calles y de los semáforos.

Así informó el secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque al momento de señalar que es incompresible lo que sucede en el municipio de Oruro donde varias calles que recientemente fueron asfaltadas ya están con baches, hundimientos, y además Tráfico y Vialidad no pone señalización en varias sectores.

Mencionó que ante estas anomalías, la directiva de la federación convocó a un ampliado de emergencia el lunes para asumir alguna medida y presionar de esta forma a las autoridades para que puedan trabajar en la mejora de las calles y conclusión de las obras que quedaron abandonadas.

Indicó que desde la pasada gestión se enviaron diferentes notas a las autoridades municipales y departamentales pidiendo que se pueda refaccionar la avenida Circunvalación que actualmente tiene varios baches, al igual que el distribuidor vehicular de la zona Este de la ciudad que se está cayendo a pedazos, lamentó que ninguna de las autoridades conteste sus solicitudes.

Señaló que en el sector de la Circunvalación se están colocando losetas, por tanto este trabajo no es garantizado, además los visitantes que ingresan a la ciudad se llevarán una mala imagen por el estado que se encuentran las vías.

También cuestionó que en la calle Montesinos, porque no se alcanzó asfaltar ahora se vuelva a poner las losetas que se sacaron, calificó de ridículas estas acciones.

Asimismo se refirió a los semáforos que si bien están en puntos estratégicos, los reflectores encandilan la vista o se prenden y apagan "como foquitos de Navidad", por ello se pidió que se gradúen; pero el Municipio tampoco hace caso.



SERVICIO

Por otra parte Choque indicó que para ofrecer un mejor servicio se evalúa desdoblar algunas líneas hacia el sector de Zofro y en la zona Norte también existen requerimientos de las juntas vecinales, mencionó que dependerá del Concejo Municipal para que se pueda autorizar la ampliación de líneas.

En cuanto mejorar el servicio indicó que se consideró dos aspectos, el primero de realizar el trabajo de parada a parada y cumpliendo el horario de 07:00 hasta las 20:00 horas, y el segundo no llevar pasajeros parados.

Sostuvo que en el primer aspecto se está avanzando de forma óptima pero en el punto dos se requiere la cooperación de la Dirección de Tráfico y Vialidad para poder concienciar a la población y a los transportistas para erradicar este mal de llevar pasajeros parados o subirse a un minibús que está lleno, en el caso de los pasajeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes definirán medidas en contra del mal estado de calles y semáforos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea