Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes de Bolivia se reúnen apostando por la unidad del sector


Cientos de choferes llegaron de todo el país a Oruro para su XXV Congreso
Ayer arrancó el XXV Congreso Ordinario de la Confederación de Choferes de Bolivia, del que se aseguró el sector saldrá unido y fortalecido para hacer frente a cualquier embate que se presente.

"Oruro fue la cuna de nuestra gloriosa confederación y hoy estamos en ella, por eso nos enorgullecemos de recibir a todas las delegaciones que están presentes. Es necesario salir unidos para hacer frente a cualquier embate; el autotransporte merece respeto, el transporte lleva vida y progreso a los diferentes rincones de nuestros Estado", expresó en palabras sobresalientes el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani, al momento de dar la bienvenida a las delegaciones.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán López, quien también destacó que fortalecer la unidad de los transportistas será importante.

"Antes el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) tenía toda la fuerza para dirigir, pero hoy son las federaciones que tienen la fuerza, por tanto no podemos permitir que se acabe, pero tiene que estar en la consciencia de cada uno de nosotros y seguir llevando adelante a nuestra confederación", indicó Durán.

"Lamentablemente recibimos la incomprensión de la población, y de diferentes sectores sociales, pues cuando buscamos una reivindicación social a través de los pasajes, todos se paran en contra de nosotros, por eso este congreso debe ser decisivo, de esa unidad que tanto hemos pregonado", aseveró.

Las comisiones que trabajarán estos días son: de política sindical y declaración de principios, de economía y social; de Alcaldía, Policía, Tránsito y varios, de transporte pesado de carga y pasajeros: interdepartamental e internacional, de carga y pasajeros interprovincial, de transporte urbano de pasajeros y la de transporte de materiales de construcción y enseres. Y el congreso concluirá con la elección del nuevo CEN de la confederación a la que Rigoberto Mamani no descartó su postulación como dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes de Bolivia se reúnen apostando por la unidad del sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea