Inicio
Martes 23 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de junio de 2015
La Paz, 22 (Red país).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes dan plazo de 15 días para aprobación de aumento en pasajes

•  Por: Oscar Daniel Fernández


Choferes amenazan con paro de 24 horas /SWISSINFO.CH
La Confederación de Choferes de Bolivia dio un plazo de 15 días a las autoridades gubernamentales y municipales para responder a las peticiones de adelantar el cobro de las nuevas tarifas en pasajes, en todo el país, de lo contrario estos entrarían en un paro de transporte de 24 horas a nivel nacional.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, indicó que existe la posibilidad de incrementar el costo de los pasajes en 0,50 centavos, pero que aún no está definido y esa dilatación de los pasajes en las diferentes regiones del país, variará dependiendo del informe que otorgue cada federación departamental.

"Hemos sido claros, les hemos dado un plazo de 15 días, donde se indica en la carta al señor Presidente (Evo Morales) y a los Gobiernos Municipales y si no se cumplen estas peticiones que les hemos hecho en el lapso establecido, estaremos entrando en un paro de 24 horas a nivel nacional", aseguró Fernández.

Respecto al tema de pasajes del transporte interdepartamental e interprovincial, el dirigente sindical explicó que tocarán ese tema una vez que dialoguen con los servidores públicos sobre el tarifario de pasajes de transporte urbano.

Fernández señala que sus peticiones se basan en el aumento que existió en el precio del pan de batalla y el incremento del 8,5% en el salario mínimo nacional, y apunta que el sector transportista es el único que no elevó sus costos en los últimos 14 años.

El pasado miércoles, se llevó a cabo un ampliado nacional de la Confederación de Choferes de Bolivia en la ciudad de Tarija, donde se determinó pedir de manera oficial la "nivelación de tarifas" del transporte público. Además del tarifario de precios los choferes presentan observaciones en cuanto a la implementación de sistemas de transporte masivo (tren bala y teleférico) en algunas ciudades del país. De acuerdo a la Ley General de Transporte, los gobiernos municipales son los encargados de fijar las tarifas en las ciudades, mientras

que el Gobierno se encarga de regular los pasajes interdepartamentales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes dan plazo de 15 días para aprobación de aumento en pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea