Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
La Paz, 5 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes creen que contrabandistas tienen su bancada en Asamblea

El ex ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ángel Villacorta, al igual que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó este domingo que los contrabandistas tienen una bancada en la Asamblea Legislativa con poder de aprobar normas que legalizan lo ilegal.

El ex dirigente formuló esa declaración luego de que la Asamblea Legislativa sancionara la Ley de Regularización de Vehículos Indocumentados o "chutos", con la que pretenden nacionalizar aproximadamente 80 mil motorizados a nivel nacional.

"Con la ley se está legalizando todo lo que es ilegal, todo lo que ha sido cuestionado en su momento por varios sectores. La legalización va afectar no sólo al autotransporte, sino a la economía, ya que va a crecer la subvención a los combustibles; en vez de mejorar la economía va empeorar la economía del país", manifestó Villacorta.

El ex sindicalista afirmó que el gobierno con esta medida echó por los suelos toda la labor de la Aduana Nacional de Bolivia que tiene la finalidad de realizar un control estricto en la frontera para evitar el ingreso de mercadería de contrabando.

"Aunque la norma entre en vigencia por única vez y de forma inmediata sólo para los que se hallen dentro el territorio nacional, colapsará las ciudades y similar situación ocurrirá en la Aduana Nacional", manifestó a tiempo de lamentar que la bancada del MAS apruebe normas bajo premisas políticas.

En ese marco, Villacorta afirmó que la credibilidad del gobierno "está por los suelos" y anticipó que los comercializadores de ropa usada de movilizarán exigiendo similar trato que a los importadores "chuteros".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes creen que contrabandistas tienen su bancada en Asamblea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea