Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Choferes cooperativistas bloquean calles exigiendo respeto a sus rutas


Diferentes calles fueron bloqueadas por los minis de la línea 101
Choferes asociados a la Cooperativa de Transportes Oruro Ltda., ayer protagonizaron un bloqueo de calles en diferentes puntos de la ciudad exigiendo a las autoridades municipales hacer cumplir el respeto a sus líneas, ya que según ellos están siendo avasallados en la ruta del mini 101 rojo por parte de un grupo de asociados con el denominativo "Arco Iris", que anteriormente pertenecía a dicha cooperativa.

Desde las 09:00 horas de ayer, las calles aledañas al edificio de Obras Públicas Municipales, fueron bloqueadas por minibuses de la línea 101 rojo, además de otras zonas de la ciudad por parte de afiliados a la Cooperativa, quienes exigían el respeto a sus rutas de operación porque son avasallados por afiliados a la asociación "Arco Iris", que trabajan con el mismo logotipo del servicio permanente.

Javier Magno, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, manifestó que la decisión fue asumida por las bases, luego de que se frustró en primera instancia una reunión que se tenía con el director de Movilidad Urbana, antes Tráfico y Vialidad, del Municipio, Fernando Alanez, que no estuvo a la hora convenida, razón por la que los asociados decidieron iniciar el bloqueo.

Señaló que lo único que están exigiendo, es que las autoridades ediles pongan orden y controlen el avasallamiento que se da a las rutas establecidas por la norma municipal al minibús rojo 101 que pertenece a la Cooperativa, y que está siendo afectada por la Asociación Arco Iris, que tiene alrededor de 30 afiliados quienes trabajan con el mismo logo que esta línea.

Indicó que la misma, está liderada por personas que fueron expulsadas de la cooperativa, y lo único que tiene que hacer el Municipio a través de sus unidades reguladoras es obligar a respetar las rutas establecidas.

Mencionó que existe el respaldo y apoyo de las juntas vecinales de las urbanizaciones La Aurora y Huajara, donde presta servicios la línea 101.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Alanez, explicó que ellos están prestos para dialogar y escuchar los requerimientos de los movilizados, pero que sus dirigentes no acudieron al llamado de esta unidad.

Sobre el conflicto con la asociación Arco Iris, Alanez calificó la misma como un problema interno que por falta de solución de los dirigentes, se convirtió en un problema mayor y que en todo caso se debería poner orden dentro de la cooperativa para luego solucionar algunos otros inconvenientes que se tenga.

Sobre la legalidad o no del funcionamiento de la asociación Arco Iris, mencionó que por el momento no existe ninguna autorización emanada por su unidad, pero que se averiguará si existen otras instancias que avalen su funcionamiento.



REUNIÓN

Aproximadamente a las 11:15 horas de ayer, Alanez y los dirigentes de los minis rojos entablaron una reunión para tratar los problemas que atingen a los cooperativistas del transporte, en el encuentro se resolvió que la entidad edil efectuará un control estricto a los minibuses que trabajan con el logotipo de la línea 101, para lo cual los representantes de la Cooperativa entregaron las listas de todos los afiliados de este grupo.

Cerca de las 13:30 horas de ayer, las medidas de protesta de los cooperativistas del transporte urbano fueron levantadas en sus distintos puntos de bloqueo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes cooperativistas bloquean calles exigiendo respeto a sus rutas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea