Inicio
Viernes 20 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por conflicto tarifario

Choferes bloquean de forma indefinida accesos a la ciudad


Choferes bloquean carreteras tras enfrentarse con vecinos
Al no existir ninguna predisposición de llegar al consenso entre concejales y transportistas, por las tarifas de los pasajes del transporte público, los choferes de minibuses y micros decidieron iniciar desde ayer aproximadamente a las 18:00 horas el bloqueo de carreteras, hoy replicarán esta medida en todos los puntos de acceso a la ciudad de forma indefinida.

Los miembros de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", después de una reunión, convocada por la representante del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, decidieron radicalizar sus movilizaciones, efectuando los bloqueos anunciados con anterioridad.

El primer punto de bloqueo registrado ayer fue en inmediaciones de la cárcel "San Pedro", en la avenida Tomás Barrón, en protesta a la falta de predisposición que mostró, según su dirigente, el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez.

"Nos invitan a dialogar, nosotros muy respetuosos hemos asistido, luego entra el concejal Ramírez nos saluda y se sale, no tiene la mínima intención de solucionar el problema del autotransporte en nuestro municipio, ahora a consecuencia de esa negativa, hemos decidido iniciar el bloqueo de carreteras", expresó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque.

Para hoy los puntos de bloqueo anunciados por los federativos, son en el sector del Casco de Minero, la rotonda ubicada en la avenida Circunvalación en el sector de salida a Cochabamba, el puente Tagarete y por inmediaciones de la Ciudadela Universitaria. El representante de los choferes federados, señaló que las acciones violentas registradas ayer en la mañana y cerca al medio día, son de entera responsabilidad de los ediles, quienes no mostraron la mínima predisposición de solucionar el conflicto.

"Nos dijeron que esperemos hasta el sábado, como si fuera fácil, pero ellos no ven que la población se está enfrentando, nos estamos enfrentando transportistas que también somos vecinos, con nuestros propios vecinos", indicó.

Choque, aseveró que sus afiliados no gozan de garantías para poder trabajar y llegar a sus destinos, sin ser presa de amedrentamiento de parte de los vecinos, o sus motorizados puedan ser afectados, es así que decidieron poner a buen resguardo sus vehículos y efectuar los bloqueos de carreteras, hasta que exista una solución sin importar los fines de semana y los días festivos de fin de año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Choferes bloquean de forma indefinida accesos a la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea